El PSOE ha salido en defensa de los planes de empleo impulsados por el Gobierno andaluz, comenzando por el plan de empleo juvenil consignado con 200 millones de euros, de los cuales uno irá destinado a la ciudad, concretamente a jóvenes de entre 18 y 29 años. También atribuye a la Junta el plan de empleo para mayores de 29 años y la renovación del plan contra la exclusión social que beneficiará a unas 200 familias del municipio.
Sin embargo, el portavoz socialista, Isidoro Gambín, mostró su preocupación porque estos planes estaban inicialmente supeditados a que los ayuntamientos receptores estuvieran al corriente con la deuda de Seguridad Social y Hacienda; inicialmente porque gracias a sus gestiones, explicó, el Ayuntamiento de Arcos ya no tendrá que cumplir este requisito que hubiera dado al traste con los mencionados planes.
Así, manifestó que esa gestión que ha hecho personalmente hubiera sido competencia del Gobierno municipal.
Con este panorama, el socialista volvió a criticar la falta de inversión del Gobierno central en Andalucía en materia de empleo, considerando que el PP actúa discriminatoriamente desde el Gobierno central con Andalucía respecto a otras comunidades autónomas que sí estarían recibiendo más ayudas y apoyo para el fomento del empleo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es