Torremolinos

Homenaje a Manuel de los Reyes, primer profesor de autoescuela de Torremolinos

La Asociación ¿Yo? ¡Producto Andaluz! y el Liceo Blas Infante Torremolinos han querido recordar a este querido vecino del municipio

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Recuerdo a Manuel de los Reyes -

La Asociación ¿Yo? ¡Producto Andaluz! y el Liceo Blas Infante Torremolinos ha querido rendir homenaje a Manuel de los Reyes Oteros, el que fuera primer profesor de Formación Vial con el que contó Torremolinos y un pionero en el sector de las autoescuelas en la Costa del Sol. Su hijo, Manuel de los Reyes Quesada, visitó recientemente el Liceo, donde hay expuesta una fotografía de Manolo Reyes, como era conocido por todos.

 

"Queremos recordar con mucho cariño a Manolo, que fue el primer profesor de autoescuela de Torremolinos y que era una persona muy querida por la familia Florido desde los años 50 en Málaga", declaró el presidente del Liceo Blas Infante, Bartolomé Florido, que agradeció la visita a Manuel de los Reyes Quesada entregándole una bandera de Andalucía, una botella de aceite andaluz y un libro escrito por José Manuel Caballero Bonald.

 

De los Reyes Quesada, que firmó en el Libro de Honor del Liceo, agradeció a Florido este reconocimiento y su esfuerzo para hacer llegar al Ayuntamiento de Torremolinos en su momento la solicitud de una calle que llevase el nombre de su padre, con la que cuenta junto al antiguo mercado del municipio desde 2002.

 

Manuel de los Reyes Oteros comenzó a trabajar como profesor de Formación Vial en la década de los 50. Fue el segundo profesor con el que contó Málaga capital (con seis meses de diferencia con el primero) y el segundo que desempeñó esta actividad en Torremolinos, adonde acudió enviado como delegado por la autoescuela para la que trabajaba.

 

Antes de contar con un aula, empezó dando las clases en el Bar Jerez, primero con una pizarra y, después, con diapositivas. Tras muchos años trabajando para otra autoescuela, a principios de los años 80 decidió abrir la suya propia junto a su hermano José: Autoescuela Hermanos Reyes, en pleno corazón del barrio de El Calvario, y donde también comenzó a trabajar como profesor su hijo Manuel y su hija Encarnación como administrativa. En 1993 puso en marcha Autoescuela Arcángel, en la que estuvo ejerciendo hasta 1998, dos años antes de su fallecimiento.

 

Manuel de los Reyes Quesada, junto a su mujer Isabel, continúa al frente de Autoescuela Arcángel, un referente de la Formación Vial en Torremolinos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN