Publicidad Ai
Publicidad Ai

Antequera

La Diputación de Málaga afirma que la Junta de Andalucia se niega a concertar plazas en la Residencia La Vega de Antequera

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La diputada de Centros de Atención especializada, Emiliani Jiménez, ha denunciado esta mañana en rueda de prensa la negativa de la Junta de Andalucía a concertar las plazas de la Residencia de Mayores ‘La Vega Antequerana’, que se encuentra a menos del 50% de ocupación, con sólo unas 23 plazas ocupadas de un total de 60 disponibles.

En la misma rueda, Jiménez hizo una valoración positiva de la primera fase del ‘Aula De Envejecimiento Activa’ ya que más de 400 ancianos de 20 municipios de nuestra provincia han participado en la misma.

La primera fase del ‘Aula de Envejecimiento Activa’, promovida por la Diputación de Málaga y con la residencia de Mayores la Vega de Antequera como sede, ha sido “un gran éxito”, tal y como ha destacado la diputada, Emiliani Jiménez.

Esta iniciativa ha tenido una gran aceptación entre los mayores ya que responde a la necesidad de las nuevas generaciones de ancianos de trabajar y proyectar sus capacidades potenciales. Del mismo modo, significa una nueva forma de definir la edad anciana, dando un nuevo enfoque a este período de la vida, tradicionalmente definido por la soledad y el abandono.

A lo largo de los 6 meses que ha durado este proyecto, los mayores han contado con diversos talleres, todos ellos de temáticas muy diferentes, pero con el mismo objetivo: mejorar la calidad de vida de los mayores.

En cuanto a la temática de los talleres, podemos concretar: un taller sobre ocio, donde han contado con un taller sobre risoterapia y fotografía divertida; el apartado ‘Vida Saludable’, donde han tenido la oportunidad de realizar gimnasia articular y taichí, así como un taller sobre información para la prevención de demencias.

La otra temática que han querido destacar es la denominada ‘Cultura’, que ha contado con un taller dedicado a la música de nuestra tierra, donde todos los mayores pudieron disfrutar de paso dobles y verdiales para bailar, actividad muy beneficiosa para la salud. La otra actividad que completa esta última temática, la constituyó una visita a Antequera, en la que aprovecharon para visitar los monumentos arqueológicos de las cuevas de Menga y Viera, así como un paseo por el casco histórico de la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN