La Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía ha presentado este lunes en Madrid su nueva campaña de promoción, 'Tu mejor tú', con la que pretende consolidar el liderazgo emocional y experiencial con una fórmula de augurable éxito, demostrarle a cada viajero que "no es uno más" y proporcionarle vivencias que le hagan sentir único".
Así lo ha señalado el consejero, Rafael Rodríguez, en la rueda de prensa de presentación de esta campaña, que sustituye a la también emotiva y exitosa 'Andalucía te quiere' con la que la región lleva promocionándose más de un lustro y que ha tenido lugar en Madrid, por ser la comunidad el primer mercado emisor de turistas para el destino, tras la propia Andalucía.
Y es que según ha destacado el propio Rodríguez, "nunca ha fallado a Andalucía e, incluso en momentos de dificultades para las familias como el actual, mantiene y refuerza aún más su predilección por nuestra región", motivo por el cual "teníamos especial interés en estrenar aquí las acciones promocionales relacionadas con la nueva campaña".
En ese sentido, el consejero ha recordado que el año pasado cerca de 1,4 millones de madrileños estuvieron alojados en hoteles andaluces, con más de 3,9 millones de pernoctaciones, lo que supone incrementos del 5,7 por ciento y del 7,3 por ciento, respectivamente.
Sin perder esa perspectiva del buen comportamiento del mercado madrileño, la campaña recalará desde este miércoles y hasta el domingo en el centro comercial La Vaguada con el evento 'Andalucía saca tu mejor tú', una iniciativa de promoción directa al consumidor final que llevará la oferta del destino a la capital.
Durante estas jornadas, el público madrileño tendrá la oportunidad de informarse sobre todos los atractivos y el conjunto de productos que ofrece Andalucía para sus próximas vacaciones, además de participar en diversas actividades de ocio y gastronomía e incluso acceder a ofertas y descuentos exclusivos para contratar su visita al destino.
Además, los asistentes podrán ser protagonistas de la iniciativa 'La canción más grande del mundo', a través de la grabación del nuevo tema de la campaña en vídeo que permitirá la generación de nuevos contenidos para compartir en la red, contribuyendo a la viralización de la acción.
VANGUARDIA DE LA COMUNICACIÓN TURÍSTICA
Durante la presentación, Rodríguez ha mantenido que la campaña 'Tu mejor tú' se constituye como "vanguardia de la comunicación turística", manteniendo su posición de referencia en este ámbito que sitúa al destino como "la región más recordada entre el público por su promoción".
La nueva campaña se apoya en una clara referencia al turista que aspira a vivencias únicas. Al respecto, recordó que el destino "siempre apostó por la diferenciación, la autenticidad y por la posibilidad de que cada estancia fuera distinta e inolvidable".
Así, se inciden en los aspectos más valorados de Andalucía como destino, que reflejan la pluralidad de su oferta, con un papel importante de la música a través de un tema inédito, interpretado por la andaluza Brisa Fenoy, con gran capacidad de difusión que representa "una llamada universal a los sentimientos.
La campaña sitúa al turista como protagonista y resalta conceptos como la hospitalidad, las emociones, la diversión, la compañía, la espontaneidad, los sentidos o el optimismo. "Plasma el liderazgo experiencial con valores que conforman la imagen de Andalucía como un destino abierto repleto de elementos intangibles que se complementan con una oferta tangible", ha resumido el consejero.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es