Cádiz

El Puerto Bahía de Cádiz plantea un nuevo plan estratégico y de comercialización de la terminal de contenedores

La APBC detalla que \"necesita dotarse de un nuevo Plan Estratégico que le permita afrontar con éxito los nuevos desafíos de la situación actual y desarrollar las políticas portuarias, de inversiones y comercial que faciliten la consecución de los objetivos estratégicos que se definan\"

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  • El puerto de Cádiz

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) ha sacado a licitación la contratación de los servicios de elaboración del Plan Estratégico del Puerto de la Bahía de Cádiz y del Plan Comercial de la Nueva Terminal de Contenedores.

   En un comunicado, la APBC detalla que "necesita dotarse de un nuevo Plan Estratégico que le permita afrontar con éxito los nuevos desafíos de la situación actual y desarrollar las políticas portuarias, de inversiones y comercial que faciliten la consecución de los objetivos estratégicos que se definan", según recoge el pliego de condiciones técnicas del contrato.

   Para ello, se deberá analizar en profundidad la actual posición competitiva de la nueva terminal de contenedores, con el objetivo de proponer acciones de mejora y redactar un plan comercial para hacerla atractiva para futuros licitadores.

   Asimismo, se deberán proponer objetivos y acciones para garantizar una cuenta de resultados positiva en los ejercicios 2015-2025, que es el horizonte temporal que deberá contemplar el Plan Estratégico y, finalmente, dicho plan deberá adaptarse también a la metodología Cuadro de Mando Integral (CMI) implantada en el sistema estatal y sustentarse en análisis DAFO por segmentos de actividad.

   Como en los planes estratégicos anteriores, se plantea también contar con la aportación de los miembros destacados de la Comunidad Portuaria y de los principales clientes.

   Finalmente, la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz apunta que el plazo de ejecución del plan será de nueve meses y el presupuesto para la realización del mismo 145.000 euros más IVA.

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