La delegada municipal de Juventud, Úrsula Ruíz, ha presentado dos actividades que la Delegación de Juventud suma al calendario estival, las rutas en kayak por el Parque Natural Bahía de Cádiz y las clases de surf en la playa de Camposoto. Dos iniciativas que pretenden fomentar entre la juventud dos enclaves como el Parque Natural Bahía de Cádiz y la playa de Camposoto para la práctica de actividades físicas saludables a las que se suma el componente medioambiental. Además, la edil popular destacó que este tipo de actividades cuentan con una gran demanda por parte de los usuarios de la Casa de la Juventud.
Ruíz detalló que en total se van a ofrecer 10 rutas en kayak, los días 18 y 25 de junio; 2, 9, 23 y 30 de julio; y 6, 13, 20 y 27 de agosto, dos los miércoles del periodo estival. La actividad está dirigida a jóvenes de entre 14 y 30 años. Cada ruta ofrece 16 plazas, 160 en el total de la actividad. El horario de las rutas dependerá de las mareas.
En lo que a las clases de surf se refiere, la concejal del PP aseveró que estas se enmarcan dentro del programa Islasurf, que llevan a cabo desde hace unos meses el Ayuntamiento junto al Club de Surf Campoloco. En este sentido, la edil popular quiso que quedara muy claro que de las 30 plazas con que cuenta la actividad, hay ya un cupo de las mismas ocupadas por los jóvenes que se apuntaron a las primeras actividades del Islasurf.
El curso va a desarrollarse entre el lunes 16 y el viernes 20 de junio en horario de 16.00 a 18.00 horas (primer grupo) y de 18.00 a 20.00 horas (segundo grupo). Las clases tienen dos horas de duración. La actividad está dirigida a jóvenes de entre 9 y 18 años.
Todos los interesados en ambas actividades deberán inscribirse en la Casa de la Juventud (Real, 170) entre el 9 y el 12 de junio. Todas las actividades son gratuitas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es