La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha visitado hoy el Santuario de la Virgen del Rocío, después de conocer los dispositivos e instalaciones desplegadas por el Plan Aldea para velar por el buen discurrir de la Romería de 2014, aprovechando para desear "un buen Rocío" a todos los romeros.
El Plan Aldea es un operativo especial enmarcado dentro del Plan Romero 2014 destinado a dar respuesta a cualquier incidencia que pueda registrarse desde hoy hasta el próximo lunes, los días de mayor concentración de personas en la aldea con motivo de la llegada y presentación de todas las hermandades y la misa y procesión de la Virgen.
Susana Díaz ha conocido de primera mano la configuración y componentes de este operativo de seguridad y protección que ha sido activado esta misma mañana.
En su visita a este operativo, la presidenta ha estado acompañada por el consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, que previamente ha participado en la presentación de este dispositivo junto a la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo; el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo; el delegado de la Junta en Huelva, José Fiscal; el alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez, y el presidente de la hermandad matriz de Almonte, Juan Ignacio Reales.
Todas las autoridades han recorrido con la presidenta andaluza las instalaciones que conforman el dispositivo y han recibido información del despliegue de medios materiales y humanos realizado por parte de los responsables de cada uno de los operativos.
En el cuartel de la Guardia Civil, Díaz ha aprovechado para "desear un buen Rocío" a todos los romeros y ha indicado que "cuantos andaluces se acerquen a la aldea a disfrutar de estos días pueden tener la seguridad de tener a su lado a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado".
Ha agradecido a todas las autoridades, a la Hermandad Matriz y a las FCSE por "hacernos sentir seguros durante la romería y por el trabajo y el esfuerzo que hacéis año tras año en el Plan Romero", un dispositivo que "ha servido de ejemplo y se ha expandido a otras concentraciones de personas de nuestra tierra y del que tenemos que sentirnos orgullosos".
Además, Díaz ha visitado a la Virgen del Rocío en su ermita, donde le ha hecho entrega de un ramo de flores, en representación de los efectivos que componen el Plan Romero, ha tocado su manto y ha firmado en el Libro de Honor de la Hermandad Matriz de Almonte, organizadora de la romería.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es