La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Algeciras volvió a cumplir con la tradición de despedirse de la Patrona de la ciudad, la Virgen de la Palma, presentándole su Simpecado, antes de que a primeras horas de hoy parta hacia la aldea almonteña en su peregrinación anual.
La comitiva partió desde la parroquia del Corpus Christi, en la Cuesta del Rayo, para llegar hasta el templo mayor de la ciudad, en la Plaza Alta. En ese itinerario, los rocieros fueron esperados a las puertas de la Casa Consistorial por el alcalde, José Ignacio Landaluce, y el equipo de Gobierno. El primer edil ha deseado al hermano mayor de la corporación rociera algecireña, Juan Manuel Gómez, una feliz romería. El acto no pudo celebrarse el pasado año debido a la lluvia que cayó ese día.
La Hermandad del Rocío de La Línea tiene prevista su llegada a la aldea almonteña esta misma tarde. Ayer almorzaron en el Cerro de los Sastres, en Doñana, y pernoctaron en el coto.
El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, visitó el Centro de Coordinación Operativa de la Guardia Civil en Sanlúcar, junto al pantalán de las barcazas que cruzan el Guadalquivir, y destacó la ausencia de incidentes.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es