El comité de empresa de la sociedad gestora del mercado central de abastos hispalense, Mercasevilla, ha considerado "prematura" la idea de suspender los pagos de las prejubilaciones acordadas en el expediente de regulación de empleo (ERE) de 2007 como consecuencia de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que ve "nulo y fraudulento" el citado procedimiento.
Rafael Domínguez (CCOO), presidente del comité de empresa, ha recordado a Europa Press que la sentencia del Juzgado de lo Social número ocho que, en 2012, declaró por vez primera a Mercasevilla como "única responsable" de las indemnizaciones del ERE, sigue pendiente de que sean resueltos los recursos promovidos tanto por los extrabajadores, como por la propia empresa, ante una sección de la sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía "diferente" a la que ha resuelto el recurso de uno de los extrabajadores del ERE de 2007 en demanda de cuantías incluyendo en la parte argumentativa de su sentencia que el ERE en cuestión es "nulo y fraudulento".
Después de que la comisión ejecutiva de Mercasevilla haya resuelto proponer al consejo de administración de la empresa suspender los pagos al colectivo de prejubilados del ERE de 2007, y reclamarles el reintegro de las cuantías percibidas por dicho concepto, siempre merced a la citada sentencia del TSJA, Domínguez señala el litigio judicial que aún pesa sobre la sentencia inicial de la financiación del ERE y ve "prematura" esa decisión. "Esa medida, de todas maneras, va a acarrear movilizaciones", dice además.
De otro lado, el presidente del comité de empresa ha aplaudido la decisión de la juez Merjedes Alaya, que comanda la investigación relativa a la presunta administración fraudulenta de la partida presupuestaria 31L de los fondos autonómicos, de sobreseer la causa en el caso del prejubilado del ERE de Mercasevilla de 2007 José Antonio Rivera, al quedar "acreditada su condición de empleado discontinuo de la empresa", exculpando además al prejubilado Joaquín Luque Castro.
"La decisión de la juez demuestra lo que ya decíamos y nos da la razón. Se trata de trabajadores de Mercasevilla, no se intrusos", ha manifestado.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es