La hermandad del Rocío isleña inició ayer martes su camino hacia la Aldea del Rocío cruzando el paso de Bajo de Guía hacia Doñana acompañada en esta ocasión por más romeros que el pasado año, un total de 185 personas frente a las 152 que cruzaron en 2013. Además, atravesaron el paso 30 caballos -uno más que la pasada edición-, seis vehículos pesados –en 2013 fueron cinco-, y dos carretas –también una más que el año anterior. Lo único que ha disminuido en esta ocasión ha sido el número de vehículos ligeros, siendo tres los que han cruzado, sólo uno menos que el pasado año.
Acompañando el paso de la hermandad isleña se encontraban el delegado del gobierno de la Junta en Cádiz y secretario local de la agrupación socialista en San Fernando, Fernando López Gil, y la portavoz del PSOE isleño, Patricia Cavada, quién destacaba que la jornada había transcurrido sin incidencias de relevancia.
La portavoz socialista compartió “la emotividad” del momento con los romeros isleños, a los que deseó en su despedida que hicieran “un buen camino”. “Espero que tengáis el mejor de los caminos hasta la Aldea y que sigáis haciéndolo sin incidencias y con seguridad. Disfrutad mucho de la peregrinación rociera”, les animó Cavada.
Cabe recordar que la hermandad isleña atravesaba este martes este punto estratégico junto a la hermandad de Cádiz, La Línea de la Concepción, Chiclana de la Frontera, Arcos de la Frontera, Chipiona, Rota y Puerto Real. Todas ellas cruzaban el río Guadalquivir sin incidencias y bajo la coordinación del servicio de Emergencias 112 y la colaboración de la Marina Mercante.
Hoy miércoles comienzan su camino hacia la aldea un total de 36 hermandades, entre ellas la Matriz de Almonte, que hacen su entrada en la aldea en la misma jornada. En total, son ya 80 las filiales en tránsito hacia la ermita.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es