Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Airbus pide pacto nacional para mantener la aeronáutica en primera división

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El vicepresidente de la división de aviones militares de Airbus, Domingo Ureña, ha reclamado hoy un pacto nacional entre todos los partidos políticos para que la industria aeronáutica se mantenga en la primera división y que perdure en el tiempo con independencia del partido que gobierne.

En la inauguración del encuentro internacional Aerospace and Defense Meetings, que se celebra esta semana en Sevilla con la presencia de casi 400 empresas, Ureña ha demandado también un pacto regional en Andalucía para consolidar el sector aeronáutico y que las inversiones sean estables y no dependan del gobierno de turno.

Ha incidido en reclamar una conciencia nacional, regional y europea de que "si queremos vender en el futuro tecnología y empleo de calidad, eso pasa por la I+D y por ser los mejores en los sectores en los que hemos decidido".

"El plan de I+D es fundamental para estar en la primera división, que es donde estamos en ese momento", ha recalcado el directivo de Airbus, quien también ha insistido en que hay que exportar fuera de Europa para que la industria aeronáutica española se mantenga en el primer y segundo equipo de la primera división.

Otra "asignatura pendiente" del sector, según Ureña, es la mejora constante en la búsqueda de la eficiencia y mejorar la coordinación entre todos, al tiempo que ha animado a las empresas a que ganen tamaño con la concentración.

Asimismo, ha valorado la estrategia del Gobierno andaluz de apoyo a la industria aeronáutica en la medida que puede ayudar a "generar autopistas de oportunidades a nivel mundial".

Tras la inauguración del ADM y, en declaraciones a los periodistas, Domingo Ureña ha avanzado que este año o el que viene habrá una buena noticia sobre contratos de exportación del avión de transporte militar A400M, que se ensambla en Sevilla.

En este sentido, ha apuntado que las demostraciones de este avión en México han salido muy bien y siguen trabajando con otros clientes para vender esta aeronave.

Sobre la reestructuración del grupo aeronáutico andaluz Alestis, Ureña ha confirmado que ya está terminado el plan para la reajuste de su accionariado y sólo falta que la Comisión Europea confirme que se cumplen todas las reglamentaciones.

Se ha mostrado convencido de que no habrá problemas y de que en los próximos años Alestis volverá a crecer.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN