El Partido Popular de Jerez ha lamentado que "el partido de Pedro Pacheco sigue atacando de manera injustificada al Gobierno municipal y al PP con discursos que faltan a la verdad y mensajes manipuladores que lo único que persiguen es sembrar la duda entre los ciudadanos, sin tener en consideración el perjuicio que esta forma nada ética de hacer política puede causar a la ciudad y a los jerezanos".
Dicho esto, el diputado nacional del PP, Aurelio Romero, quien ha sido el responsable de gestionar en Madrid la inversión del Gobierno de Mariano Rajoy en la construcción de la tan demandada nueva Comisaría de la Policía Nacional de Jerez, ha salido al paso de las manifestaciones de Foro Ciudadano sobre la contratación de un servicio especializado para la redacción proyecto de construcción de esta infraestructura.
El dirigente popular ha criticado el discurso “manipulador de los seguidores de Pacheco" aclarando que, “por mucho que el Foro diga, el proyecto de ejecución de la Comisaría de la Policía Nacional sí está siendo redactado por técnicos de Urbanismo. Así que primera falsedad destapada”.
En segundo lugar, Aurelio Romero ha explicado que la contratación de un servicio externo para la redacción del documento de cálculo de las instalaciones “es absolutamente necesario para el proyecto, dado el grado de especificidad y especialización técnica del equipamiento que se va a construir en los terrenos de la Asunción, por lo que quedan en evidencia, por segunda vez, las acusaciones del partido de Pacheco”.
Romero ha recordado además que el proyecto de construcción de la Comisaría tuvo su impulso definitivo el pasado mes de septiembre al firmar la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, y el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez Vázquez, un convenio de colaboración para la construcción del nuevo complejo.
En este sentido, el diputado jerezano ha destacado que la firma de este convenio en la sede del Ministerio del Interior supuso un importante paso dado por el Gobierno de España en su continuo respaldo a Jerez, “frente al total abandono que este proyecto sufrió por parte de los socialistas, a pesar de tratarse de una necesidad para nuestra ciudad, que demandaba una comisaría acorde y adaptada a sus actuales características”.
Por último, el dirigente popular se ha referido a la “poca memoria” que tiene el partido de Pacheco, que cuando gobernaba gustaba especialmente de contratar servicios externos de arquitectos de moda a costes elevadísimos, que fue lo que ocurrió, por ejemplo, con el encargo de la redacción del proyecto de un palacio de congresos que nunca vio la luz y que costó a los jerezanos en 2001 un total de 1.600.000 euros, entre otros muchos proyectos millonarios.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es