Rota

Los Rocieros roteños marchan ya camino de Almonte

Los cambios en el recorrido de su salida le han dado más realce al paso de la Hermandad por el centro de la localidad antes del inicio de la peregrinación

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Salida del Rocío 2014. -

Esta mañana, los Rocieros roteños han partido camino a la aldea de Almonte, a su cita anual con la Blanca Paloma. El inicio de su marcha ha revestido este año algunos cambios, que le han aportado a su paso por el centro de la localidad mayor realce.

Así, tras la misa de romeros celebrada en la Iglesia del Carmen a las ocho de la mañana, la Hermandad ha iniciado su recorrido hacia el casco histórico, donde al llegar a las puertas del Castillo de Luna les esperaba la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, y representantes del Gobierno municipal. La alcaldesa ha hecho entrega al Hermano Mayor de la Hermandad de una bandera de Rota, bandera que ondeará en la casa de Hermandad de Rota durante todo el Rocío. La propia regidora roteña ha anudado la bandera al mástil que la portará durante el camino. También ha hecho entrega de un ramo de flores que se ha depositado en la carreta del Simpecado. Este año, como detalle, y como símbolo del hermanamiento entre la Hermandad del Rocío de Rota y la Hermandad del Amor, la carreta del Simpecado portaba el cirio 'Lágrimas de vida', que representa la campaña llevada a cabo por parte de esta última Hermandad para fomentar las donaciones de órganos.

La alcaldesa ha acompañado a la Hermandad hasta la Iglesia de la O, donde tras pasar por el Sagrario y rezar un Padrenuestro, se han dirigido a la capilla de la Patrona de la Villa, la Virgen del Rosario, donde les esperaba una representación de su Hermandad. Allí, el Hermano Mayor del Rosario, Juan Antonio Díaz Romero, ha tenido palabras de agradecimiento para la Hermandad del Rocío por acudir a despedirse de la Patrona antes de partir hacia Almonte. A continuación se ha realizado una ofrenda floral a la Virgen del Rosario.

Tampoco han querido partir los rocieros sin despedirse del Señor de Rota, pasando por la capilla del Nazareno, donde también su Hermandad les ha recibido y despedido. Mientras, en Bartolomé Pérez, la carreta del Simpecado fue colocada ascendiendo hacia la entrada de la Iglesia de la O, mientras los romeros, a caballo y a pie, lo acompañaban entre cánticos y palmas. 

La Hermandad retomaba su recorrido para dirigirse a San Roque, donde también se ha hecho una parada a las puertas de la capilla, y las campanas han tocado al vuelo para despedir a los romeros, y desde el colegio Salesiano se le ha dedicado una petalada al Simpecado, mientras alumnos del colegio disfrutaban del paso de la Hermandad por la puerta del centro.

La última parada, como es tradicional, se ha realizado en la barriada 'La Blanca Paloma', donde como es tradicional, ante la imagen de la Virgen que preside dicho barrio, la Hermandad ha rezado una salve, y ha realizado una ofrenda floral para tomar ya la avenida de la Libertad y salir de Rota. Esta noche pernoctarán junto al Palacio de las Marismillas, y tienen previsto hacer su entrada en Almonte el jueves 5 por la tarde. Su presentación ante la Blanca Paloma se realizará el sábado 7 de junio por la tarde, y la Misa de la Hermandad de Rota en la Ermita será el domingo 8 por la tarde. El lunes 9 de junio, el Simpecado de Rota se presentará ante la Virgen en la calle Almonte.

La Hermandad tiene previsto hacer su entrada de regreso en la Villa de Rota el miércoles día 11 de junio a las 19:00 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN