El diputado nacional y expresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ha afirmado que es compatible ser presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE y cree que "sería bueno, no solamente para España si acierta como secretaria general, sino también para Andalucía".
En estos términos se ha referido Chaves ante la posibilidad de que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, compatibilice ambos cargos. Así, ha matizado que aunque es "compatible" cree que es "complicado". Es cuestión de "planificar equipos, coordinación y organización", ha señalado.
Chaves ha admitido que él es "más partidario de las estructuras representativas" del partido aunque reconoce que necesitan "un buen meneo". "Una reforma para que haya elecciones desde abajo hasta arriba y sean verdaderamente representativa", ha manifestado.
Así, ha añadido que elegir al secretario general por voto directo de los militantes es una reclamación que "se plantea desde la militancia" y hay que atenderla porque "a esa marea es imposible decirle que no".
Respecto a las primarias abiertas para elegir candidato a la Moncloa que, en un principio, están fechadas en noviembre, ha advertido que "un riesgo de la democracia" sería caer "en una especie de contradicción" si los militantes y simpatizantes eligen a un candidato a la presidencia del Gobierno distinto al propuesto desde la secretaría general del partido.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es