Huelva

Cepsa entrega los Premios ‘Cuadernos del Petróleo’ y ‘Día Mundial de los Humedales’

El acto ha tenido lugar en el colegio Santa Teresa de Jesús de Huelva, coincidiendo con el Centenario de su fundación

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El director de CEPSA Refinería ‘La Rábida’, Rafael Martínez-Cañavate, junto a la jefa de Servicio de Orientación Educativa de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte, Charo Romeu, y la secretaria general de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Manuela Serrano, han presidido esta mañana la entrega de los Premios ‘Cuadernos del Petróleo’ y ‘Día Mundial de los Humedales’, en su novena y decimotercera edición, respectivamente. El acto ha tenido lugar en el Colegio Santa Teresa de Jesús, coincidiendo con el Centenario de la apertura de este centro, participante habitual en la convocatoria de los Cuadernos del Petróleo, y representado por su director, Francisco José Crespo, quien ha mostrado su satisfacción por ser anfitriones este año.

Tanto Charo Romeu como Manuela Serrano han felicitado a todos los alumnos premiados en estas dos nuevas ediciones y han valorado su esfuerzo por presentar sus respectivos trabajos, marcados por la originalidad y el buen hacer. También han tenido palabras de felicitación para CEPSA por ambas iniciativas y en especial por darles continuidad curso tras curso, en una apuesta constante por mantener un diálogo con el sector de la enseñanza.

Igualmente, Rafael Martínez-Cañavate ha dado la enhorabuena a los alumnos, pero también a los profesores a los que ha agradecido su compromiso y la buena acogida que dan a las convocatorias de CEPSA. “Al fin y al cabo son ellos, con su respuesta a nuestra iniciativa, los que hacen posible este acercamiento a CEPSA y al mundo del petróleo.”

Los programas ‘Cuadernos del Petróleo’ y ‘Día Mundial de los Humedales’, vinculados al petróleo y sus aplicaciones y al medio ambiente, han contado  este año con 2.484 alumnos, desde Primaria hasta Bachillerato de diferentes centros de toda la provincia de Huelva. En el acto de hoy, CEPSA ha reunido a los alumnos premiados en las diferentes modalidades, que han acudido acompañados de una representación de compañeros, tutores y familiares, convirtiendo la entrega de premios en una jornada de convivencia entre centros y entre estudiantes de diferentes edades.

‘Cuadernos del Petróleo’, que incluye la realización de una serie de unidades didácticas sobre el mundo del petróleo y la petroquímica y una jornada de visita a las instalaciones de CEPSA en Palos, culmina con la realización de un trabajo de carácter voluntario sobre alguno de los aspectos tratados por los alumnos (Segundo ciclo de ESO a Bachillerato). Por su parte, la iniciativa ‘Día Mundial de los Humedales’ está dirigida a los alumnos de Primaria y se desarrolla a lo largo del mes de febrero, coincidiendo con la efeméride que le da nombre al programa. Los más pequeños acuden a la Laguna Primera de Palos, humedal protegido, para conocer el valor e importancia de este tipo de espacios naturales. A lo largo del día, realizan dibujos y fotografías de aquello que más les haya llamado la atención.

El primer premio colectivo de los ‘Cuadernos del Petróleo’ ha sido para un grupo de estudiantes del IES Clara Campoamor, que ha realizado un libro de grandes dimensiones con imágenes que representan toda la actividad de Refinería, desde sus procesos, las aplicaciones del petróleo y las iniciativas de Responsabilidad Corporativa.

En la modalidad individual, el primer premio ha sido para el alumno Javier Gegúndez, del colegio Santa Teresa de Jesús, por su trabajo ‘CEPSA Quiz’. Un elaborado y completo juego de mesa, inspirado en el conocido Trivial, con preguntas adaptadas al mundo del petróleo.

El primer premio de pintura del programa ‘Día Mundial de los Humedales’ ha sido para Ángel Casado del colegio San Vicente de Paúl. Y a este mismo centro pertenece el primer premio en la modalidad de fotografía que ha sido para la joven Carolina Bermejo.

En total, el jurado que se reunió a comienzos del mes de mayo, valoró un total de 374 trabajos realizados por los alumnos participantes en ambos programas. En su fallo predominó la originalidad, creatividad y valor didáctico de las obras, además del esfuerzo y el cuidado en la ejecución.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN