El tenista letón Ernests Gulbis ha dado este domingo la sorpresa de la jornada en Roland Garros, segundo 'grande' de la temporada, y se ha impuesto al suizo Roger Federer en cinco sets (6-7(5), 7-6(3), 6-2, 4-6, 6-3) en el partido de octavos de final del torneo galo que ha enfrentado a ambos.
Gulbis --número 17 del mundo-- mostró en la Philippe Chatrier su gran momento de forma, con esta son ocho sus victorias consecutivas tras hacerse con el torneo de Niza, y a pesar de que comenzó cayendo en el primer set dio la vuelta al partido apoyándose en su saque, acabó el choque con 11 'aces'.
Ante esa potencia tanto en el saque como en su derecha, Federer apenas pudo responder al letón. El suizo, actual número 4 mundial, cometió muchos más errores no forzados de los que acostumbra y no se le vio cómodo sobre la tierra parisina en ningún momento.
El ex número uno mundial había llegado a la ronda de cuartos de final diez años consecutivos en Roland Garros, una racha que de esta forma quedó cortada.
En cuanto a Gulbis, que puede estar ante la oportunidad de su carrera de hacer algo grande en un 'Grand Slam', se cruzará en los cuartos de final con el checo Tomas Berdych, que se deshizo del estadounidense John Isner en tres sets (6-4, 6-4, 6-4).
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es