Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Cristo de la Defensión presidirá una parada militar

Con motivo del 75 aniversario del regimiento de Artillería 74

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Hermandad de la Defensión va a tener un notable protagonismo en los actos de celebración del 75 aniversario del Regimiento de Artillería número 74, que como se sabe estuvo establecido tiempo atrás en el cuartel de Nuestra Señora de la Cabeza (La Asunción).

En concreto, está previsto que el próximo domingo 15 de junio se celebre una parada militar en la avenida Alcalde Álvaro Domecq. El desfile culminará junto a la iglesia conventual de Padres Capuchinos, ante la que será colocado el Santísimo Cristo de la Defensión.

El crucificado de Esteve Bonet ocupará su paso.  Está previsto que abandone el interior del templo a las 10.15 horas, siendo acompañado por un cortejo que integrarán los cuarenta hermanos más veteranos de la corporación.

Además, contará con la escolta de un escuadrón de gastadores y con el acompañamiento de la banda de música conocida popularmente como la de Soria 9, que interpretará la marcha Cristo de la Defensión, de Abel Moreno. 

El Regimiento de Artillería Antiaérea número 74 se creó en Jerez el 24 de julio de 1939, alojándose en el cuartel Fernando Primo de Rivera (Tempul). En enero de 1965, la primera y segunda batería se hicieron cargo del acuartelamiento de Nuestra Señora de la Cabeza.

Para celebrar este 75 aniversario, a las 11.00 horas del 15 de junio tendrá lugar una parada militar, concretamente ante el edificio del Consejo Regulador. 

Dado que el regimiento es hermano honorario de la cofradía, la junta de gobierno solicitó autorización a la delegación diocesana para que el Cristo de la Defensión pudiera colocarse ante la puerta de Capuchinos y de este modo permitir que los soldados pudieran desfilar ante él. 
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN