Ausbanc, la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios, estrena delegación en Jerez (Alameda Marqués de Casa Domecq, 15-2ºB, en la Plaza del Mamelón) y consolida así su presencia en Andalucía, con oficinas en todas sus provincias. Con la apertura de esta oficina, según indicó ayer su delegado, José Marín Rodríguez, este colectivo espera “acercar” la gestión de Ausbanc a la ciudad y la provincia, si bien como explicó ayer, ya desde la oficina de Sevilla han tramitado desde junio un centenar de demandas por las cláusulas abusivas de suelo de las hipotecas de afectados en esta provincia.
No hay que olvidar que esta asociación nace con el objetivo de cubrir la demanda de asesoramiento y defensa jurídica de consumidores y empresarios frente a las malas prácticas bancarias. La mejor prueba de que Ausbanc, que en Jerez cuenta con un equipo jurídico dirigido por la letrada Cristina Enríquez, irrumpe con fuerza en la ciudad es el foro jurídico que ha organizado con el Instituto de Gestión Gordios para hoy a las 17.00 horas en el Colegio de Abogados de Jerez. Una jornada que lleva por título “Visión judicial de la defensa del consumidor” y que contará con la presencia de la magistrada de la Audiencia Provincial de Málaga Nuria Orellana, como directora académica.
Orellana impartirá la ponencia central, que versará sobre “El papel de los tribunales en la protección del consumidor en materia de condiciones generales de la contratación: la cláusula suelo de las hipotecas y los efectos temporales de la declaración de su nulidad. En este marco se celebrará una mesa redonda, moderada por María de los Reyes Vila Pariente, magistrada decana y juez del Juzgado de Primera Instancia número 4 de Jerez, sobre la protección de los usuarios de los servicios bancarios ante problemas como la cláusula suelo y la comercialización indebida de las preferentes y permutas financieras.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es