La Junta de Andalucía a través de la Coordinadora de Trasplantes de Jaén, promocionaba ayer la donación de órganos entre más de 7.000 clientes y profesionales de Carrefour. La jornada de promoción permitió hacer visible ante usuarios del centro comercial y los trabajadores de Carrefour la importancia de donar. Para ello, se instalaron carteles en el centro, tanto en la zona exterior, como en puntos de encuentro de trabajadores de Carrefour, además de repartir folletos, tarjetas e información sobre la trascendencia de este acto altruista para salvar vidas.
La delegada de Salud, Ángeles Jiménez, destacaba que “el apoyo de los jienenses es fundamental para lograr nuestro objetivo”, por eso expresó su agradecimiento a las personas que donan y a sus familiares, porque su decisión facilita que otros ciudadanos se salven o puedan mejorar de sus enfermedades.
Durante 2014, se han registrado cinco donaciones de órganos, la última de ellas una multiorgánica registrada este año en el Complejo Hospitalario de Jaén que benefició a tres pacientes. La provincia jienense alcanzó el año pasado 25 donaciones de órganos y tejidos, lo que supuso batir de nuevo su récord histórico que se encontraba en las 16 contabilizadas en 2008 y 2011.
Real Jaén
La campaña de donación en Carrefour se une a la promoción de la donación que protagonizaron los equipos del Real Jaén y la Ponferradina en el partido que tuvo lugar el pasado domingo, en el que ambos equipos vistieron al comienzo del partido una camiseta para animar a la donación.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es