Campo de Gibraltar

Algeciras recuperará dos locales del centro cívico de La Reconquista

La Comisión de Hacienda aprueba la medida al detectar que estaban siendo alquilados, lo que incumple el pliego de condiciones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Comisión de Hacienda -

La Comisión Informativa de Hacienda ha aprobado la propuesta del teniente de alcalde delegado de Patrimonio y Hacienda, Luis Ángel Fernández, de proceder a la recuperación de la concesión administrativa de dos locales del Centro Cívico de La Reconquista que se encuentran alquilados, incumpliéndose con ello el pliego de condiciones que rige la concesión.

Fernández informó en la reunión de que se trata de una situación compleja, ya que los citados locales se adjudicaron en 1976 a un particular que pagaba por ellos una pequeña cantidad económica al Ayuntamiento, y sin embargo los subarrendaba a un tercero para un bar por una cantidad mucho elevada.  Pero además, la adjudicación fue para un periodo de 25 años, por lo que se había extinguido en 2001 pero aún así seguían cobrándose los alquileres.

Según explicó el delegado, confluyen así dos circunstancias anómalas: por un lado hay un contrato extinguido, por lo que el adjudicatario no tiene ningún derecho sobre el local; y además lo tiene alquilado incumpliendo de forma manifiesta el pliego de condiciones.

El Ayuntamiento se ha visto en la obligación de intervenir porque el adjudicatario ha presentado una demanda de desahucio contra el inquilino. “Evidentemente, a la vista de las circunstancias que concurren, el Ayuntamiento se ha opuesto porque el adjudicatario no tiene ya ningún derecho sobre el local, y además hemos tenido que intervenir por vía administrativa contra el concesionario para recuperar los locales, que se sacarán nuevamente a concurso”, manifestó Luis Ángel Fernández en la comisión, aclarando que con esta medida lo que se pretende es proteger realmente a quien hace uso de los locales y paga por ellos.

Otro de los asuntos abordados en la reunión ha sido la propuesta de dejar desierto el concurso para adjudicar la gestión del servicio público de “Grúa, inmovilización, depósito, y custodia de vehículos retirados de la vía pública”, ya que los informes de los técnicos municipales indican que ninguna de las ofertas presentadas cumple con los requisitos del pliego de condiciones ya que no acreditan disponer de los recursos materiales o humanos para un correcto funcionamiento del servicio.

Fernández recordó que la situación se produce para dar cumplimiento a una sentencia  de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJA que anulaba el acuerdo plenario de 2012 por el que se adjudicaba el servicio de grúa municipal a Nicolás Luna, por lo que hubo que retrotraer el concurso de adjudicación al momento de la valoración de las distintas ofertas.

Ambos asuntos se verán en el próximo pleno ordinario, que se celebrará el viernes 30 de mayo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN