Huelva

El Cajasol San Juan dice adiós a la Copa de la Reina en el tiempo añadido

Las onubenses recibieron el 2-0 ante el Levante en el tiempo de descuento

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Fundación Cajasol San Juan no ha podido hacer valer su resultado en la ida de los cuartos de final de la Copa de la Reina ante el Levante UD que en los cinco últimos minutos del partido y un minuto fuera del tiempo añadido por el colegiado, el Levante daba la vuelta a la eliminatoria cuando todo daba a entender que se resolvería en la prórroga o en los penaltis si continuaba la igualada en la eliminatoria. El Levante vence por tanto con un resultado de dos goles a cero, dos a uno en el total de la eliminatoria y se enfrentará en la semifinal al Athletic Club de Bilbao que eliminó al Valencia.
La primera parte del encuentro no reinó en cuanto ocasiones claras de gol, todo disputándose en las inmediaciones del centro del campo y era el Fundación Cajasol San Juan quien mantenía controlado en encuentro, no dejándole hacer al Levante y llevando las pupilas de Antonio Toledo el manejo del partido hacia los intereses de las sportinguistas. Las únicas aproximaciones a las áreas rivales precedían, en su mayoría, de jugadas a balón parado en el que bien las defensas o las porteras atajaban cualquier ocasión que pudiera resultar peligrosa.
La segunda parte por su contra fue distinta, el Levante fue metiendo poco a poco al Fundación Cajasol San Juan en su área y contó con las ocasiones más peligrosas del encuentro. Sin embargo, fue el Fundación Cajasol San Juan que dejaba todas sus opciones al contragolpe, quien tuvo las primeras ocasiones de peligro. Primero Virgy probó fortuna con su disparo pero se marchó fuera de la portería defendida por Paños. Tan solo tres minutos después las sportinguistas lo volvieron a intentar pero el remate de cabeza de Sandra tras un córner fue atajado por Sandra Paños.
El Fundación Cajasol San Juan lo seguía intentando por medio de Martín-Prieto que fue defendida con mucha intensidad y con la permisividad por parte del colegiado, siendo receptora de continuas faltas que en su mayoría de ocasiones no señalaba. Después de este arreón sportinguista fue el Levante quien comenzó a generar las ocasiones de gol más peligrosas del partido. La primera casi en el borde del área chica un disparo potente por arribar fue despejado a córner por Sara en una muy buena intervención de la onubense.

En el minuto 77 fue Alba la que volvió a poner el corazón en un puño a los sportinguistas al estrellar un balón en el larguero. A falta de cinco minutos para que finalizara el encuentro llegó el primer mazazo para las sportinguistas al adelantarse las levantinistas en el marcador por mediación de María Pérez y poner la igualada en la eliminatoria. En el descuento Sandra Paños desde el medio del campo lanzó una falta que se fue envenenando y de manera providencial fue Sara la que mandaría el balón a córner.
Cuando todo hacía indicar que se llegaría a la prórroga comenzó la pesadilla del Fundación Cajasol San Juan y la sorpresa pasaba a la indignación, ante la imposibilidad de saber el tiempo de descuento que daría el colegiado al no saberlo el linier de la banda de los banquillos. Al final fue el colegiado el que comunicó al banquillo que el partido ya estaba acabado y que se había cumplido el tiempo de descuento. Ante esto el juego seguía y una nueva falta sobre Martín-Prieto no fue pitada, es más, fue pitada en contra y de ahí nacería el gol de las granotas que acabaría con las esperanzas del Fundación Cajasol San Juan de continuar en una nueva ronda de la Copa de la Reina. El lanzamiento de la falta acabaría finalmente en córner y tras ejecutar el balón parado acabaría con el dos a cero en el marcador tras rematar a gol Anabel, para alegría de las locales y la desesperación de las visitantes.
El Fundación Cajasol San Juan dice adiós de la peor manera posible al torneo del KO, pero esto no empañará la temporada tan espléndida que ha desarrollado durante toda la temporada, quedando octavos de la clasificación empatados a 40 puntos con la Real Sociedad en la séptima plaza, realizando un final de campeonato para enmarcar consiguiendo un empate en el campo de nada más y nada menos del Athletic Club de Bilbao y una semana después conseguía vencer al FC Barcelona, equipo campeón de liga, favorito a alzarse con la Copa de la Reina y cuarto finalistas de la UEFA Champions League. Además el Barça no salía derrotado desde principio de temporada de 2012, un total de 57 jornadas sin conocer la derrota. Toda esta temporada es para estar orgullosos de las jugadoras y cuerpo técnico que con todo en contra han dado muestras más que claras de ser un GRANDE de la categoría, a pesar de no tener un respaldo de un club de la LFP y sin embargo quedar por delante de equipos que sí lo están y ser el conjunto más importante de Andalucía y de los clubes sin respaldo de un masculino.

Ficha técnica
Levante UD: Paños, Castillo, Sonia Prim, Guti, Alicia (min.60 María Pérez), Olga, Nerea (min.82 Paula), Leti, Anabel, Alba y Sheila.
Fundación Cajasol San Juan: Sara, Elena, Sandra, Maite, Anita, Martín-Prieto, Sosa, Patri, Laura, Castelló y Virgy (min.85 Martita).
Goles: 1-0 min.85 María Pérez y 2-0 min.90 (+) Anabel.
Árbitro: Abraham Abad Esteban, fue crucial al no pitar el final cuando ya había comunicado instantes previos que el tiempo añadido ya había cumplido. Amonestó a la local Alba y a la visitante Castelló.
Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Copa de la Reina disputado entre el Levante UD y el Fundación Cajasol San Juan en el Polideportivo de Nazaret, ante una buena asistencia de público y sobre todo ante aficionados sportinguistas que viajaron para presenciar el encuentro y que durante todo el encuentro se dejaron notar animando a sus jugadoras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN