GE Bazán y Balón de Cádiz han ofrecido en la matinal de este domingo un bonito espectáculo que ha acabado con empate a dos tantos en un encuentro de ida y vuelta y en el que el meta isleño, Rafa, ha realizado varias paradas antológicas que han dejado boquiabiertos al poco más de centenar de espectadores que se han dado cita en Sacramento.
Los locales entraron dormidos al partido y a los cuatro minutos el Balón de Cádiz se adelantaba en el marcador, tras un disparo de Rubén que Rafa rechazó en corto y Carlos Cuevas fue el más rápido de la clase para anticiparse y hacer el 0-1.
Los de Fali Castañeda no se vinieron abajo y en el minuto 10 David Bernal estuvo a punto de sorprender a Manu desde el centro del campo, mientras que en el 17 un corner botado por Antoñín no acertaron a rematarlo en el área chica ni Bernal ni Babiano. En el 19 una falta lateral sacada por Pablo Valencia la cabeceó al lateral de la red Babiano, haciendo el efecto óptico que la afición local cantase gol.
En el 38 Carlos Cuenca cabeceó ajustado al palo tras un libre directo y apareció Rafa para atrapar bien seguro, mientras que 30 segundos más tarde el meta isleño sacó el repertorio a relucir con un paradón antológico en un mano a mano con Riqui.
En el minuto 40 el Bazán hacía la igualda tras una acción de estrategia. Lolo Prado la puso el corazón del área, José Carlos peinó y Babiano batió de cabeza a Manu en su media salida.
En el 45 de nuevo Rafa estuvo providencial tras un disparo de Riqui y el rechace posterior lo sacó Leo cuando Cuenca se prestaba a remachar al fondo de las mallas.
Segunda mitad
Los de Fali Castañeda salieron enchufados tras el descanso y en el 47 le daban la vuelta al marcador con el 2-1. Leo robó una buena pelota en el centro del campo, la jugó con Pablo Valencia y éste asistió a Babiano para marcase de fuerte disparo ante el que no pudo hacer nada el meta cadista.
El tanto dio alas al Bazán e hizo perder el sitio al Balón. En el 54 Antoñín protagonizó una buena acción por banda, pero se quedó sin fuerzas y estrelló su disparo al lateral de la red, mientras que en el 60 José Carlos se topó con Manu tras un buen servicio de David Bernal.
El equipo de Baena volvió a aparecer en el 67 con un zapatazo desde 30 metros de Juanito que Rafa sacó de puños cuando se colaba en la escuadra y en el 75 el meta isleño voló, literalmente, para evitar el tanto de cabeza de Álvaro. Una intervención que hizo que la grada le dedicase una sonora ovación e incluso corease su nombre.
En el 76 un disparo mordido de Bernal se marchó cerca del palo y en el 81 un centro medido de José Carlos no acertó a empalarlo Sergio Ocaña en una oportunidad clarísima. En el 87 Rafa volvía a amargarle la mañana al filial amarillo al sacar otra mano prodigiosa tras un lanzamiento de Aaron.
En el 91 Antoñín no supo resolver una buena dejada de José Carlos y en el último suspiro del partido llegó el 2-2 cuando parecía que los tres puntos se iban a quedar en La Isla. Fue en el minuto 94, tras un saque de esquina el Bazán no achicó bien y la pelota le llegó a Rubén, que desde la frontal del área y de disparo seco la puso imposible para el meta isleño.
FICHA TÉCNICA: GE Bazán, 2 Balón de Cádiz, 2
GE Bazán: Rafa, David Bernal (Lobo, 83'), Paco Aparicio, Babiano, Leo, Lolo Prado, Andrés Ocaña (Sergio Ocaña, 79'), Said, José Carlos, Pablo Valencia y Antoñín.
Balón de Cádiz: Manu, Jaime, Durán (Aaron, 80'), Juanma, Cortijo, Ñete (Juanito, 58'), Carlos Cuenca (Álvaro, 68'), Sana, Riqui, Caballero y Rubén.
Árbitro: Barba Ibañez, de Sanlúcar. Bien. Mostró amarilla a los locales Rafa, Babiano y Said, mientras que en el Balón la viio Durán.
Goles:
0-1: Carlos Cuenca, tras rechace de Rafa (m.4)
1-1: Babiano, de cabeza (m.40)
2-1: Babiano, tras servicio de Pablo Valencia (m. 47)
2-2: Rubén, de disparo cruzado (m.94)
Incidencias: Partido correspondiente a la antepenúltima jornada de Liga dentro del Grupo I de Primera Andaluza jugado en el campo de Sacramento ante unos 100 espectadores.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es