Huelva

El mal tiempo evita que se pueda hacer la batimetría en Punta, paso previo al comienzo de las obras del dragado

Una batimetría es un estudio de las profundidades marinas, el cual es preciso antes de que las obras del dragado

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Las adversas condiciones del mar han imposibilitado este jueves la realización de la batimetría correspondiente para, una vez que esté lista, comenzar con las obras del dragado de la ría de Punta Umbía.
   Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Punta Umbría, Ángel Mendoza, quien ha valorado que continúen los pasos para poder iniciar las obras.
   En este sentido, Mendoza ha explicado que una batimetría es un estudio de las profundidades marinas, el cual es preciso antes de que las obras del dragado se inicien y por tanto, espera que la prueba se pueda hacer "en estos días" y dé comienzo así la actuación del dragado de la ría.
   De otro lado, ha asegurado que ha contactado con la Universidad Politécnica de Madrid, en concreto, con el departamento de Canales y Puertos, para que lleve a cabo un estudio, a instancia del sector, sobre la ría de Punta Umbría al objeto de realizar un canal alternativo.
   Así, Mendoza ha indicado que siguen a la espera del estudio encargado a la Universidad de Granada, a petición de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), con ese mismo fin, pero "tras más de un año sin resultados", Mendoza ha contactado con la universidad madrileña puesto que el objetivo del sector es "encontrar una solución definitiva" y contar con un canal alternativo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN