El Ejército colombiano ha denunciado este miércoles que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han violado la tregua unilateral anunciada desde La Habana (Cuba) para facilitar el proceso electoral del domingo 25 de mayo con un intento de atentado contra una torre de energía en el norte del departamento de Antioquia.
Así lo ha alertado el general Néstor Róbinson Vallejo, comandante de la Cuarta Brigada, que ha insistido en que la guerrilla no ha tardado ni 24 horas en incurrir en violaciones a la tregua unilateral que había anunciado y que empezó el pasado martes.
"A nivel nacional las FARC ha desarrollado algunas acciones terroristas y nosotros particularmente aquí hemos neutralizado un intento de acción terrorista contra la torre 225", que se ubica en el municipio de Yarumal, según ha apuntado el militar.
De acuerdo con la información que publica el diario 'El Colombiano', varios miembros del frente 36 de las FARC se acercaron durante la noche a la torre del sistema de interconexión eléctrica y se produjeron algunos combates con hombres del Ejército que patrullaban la zona.
"Tenemos la certeza de que esta declaración de tregua unilateral por parte de las FARC y específicamente por parte de las estructuras que están en el departamento de Antioquia no nos pueden generar ninguna confianza", ha sentenciado el comandante.
De la misma forma, se han tenido que desactivar varios artefactos de la guerrilla, al menos tres de ellos con una carga explosiva considerable en el municipio de Anorí --en el mismo departamento colombiano--, tal y como ha añadido la Séptima División del Ejército.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es