El concejal de Fomento, José Manuel Lechuga, ha ofrecido hoy una rueda de prensa para anunciar la participación de las bodegas de Chiclana en el VIII Salón de los Vinos Nobles, Generosos y Licorosos, Vinoble 2014. Este evento se celebrará en el Conjunto Monumental del Alcázar de Jerez los días 25, 26 y 27 de mayo.
En la rueda de prensa, José Manuel lechuga han estado acompañado por el presidente de la Asociación de Bodegueros de Chiclana, Primitivo Collantes, y el también miembro de la entidad, Sebastián Aragón, quienes se han mostrado muy ilusionado con la participación en este evento de los vinos chiclaneros.
José Manuel Lechuga ha destacado la importancia de estar en este “escaparate mundial del vino, que evidencia la apuesta firme de este Ayuntamiento por el sector bodeguero”. Hay que reseñar que es la segunda vez que los vinos de Chiclana están presentes en esta importante muestra, en la que “se abre un mundo de posibilidades a la hora de promocionar la marca de Chiclana, porque no sólo ofreceremos nuestros magníficos vinos sino también donde se producen, su entorno, en definitiva es una oportunidad para también vender ciudad”.
El edil ha destacado que “nuestros vinos estarán a la altura de los mejores vinos del mundo” y ha agradecido a los organización de Vinoble y al Ayuntamiento de Jerez “el gran interés que han mostrado para que estemos presentes en la cita”. En concreto, las bodegas chiclaneras ocuparán un stand destacado dentro del Alcázar. Allí, los visitantes podrán disfrutar de las bondades del moscatel, del oloroso y del amontillado de la ciudad.
Sobre su participación en este evento, Collantes ha resaltado su agradecimiento “al Ayuntamiento de Chiclana y, en concreto, a la Delegación Municipal de Fomento, por la implicación que en todo momento han mostrado y por el trabajo conjunto desarrollado para hacer realidad nuestra presencia allí”. Ha añadido que “coincido plenamente con José Manuel Lechuga en que Vinoble es un gran escaparate de promoción de nuestros vinos y una oportunidad única de difusión”.
Hay que destacar que el Salón Internacional de los Vinos Nobles es el único dedicado exclusivamente a los vinos generosos, licorosos y dulces especiales. De hecho, “los preciados caldos, complejos, especiales, hechos siempre con mucho mimo y cuidado y de elaboraciones complicadas no tenían ningún marco mundial ni un referente donde aparecer, pese a estar considerados como los mejores vinos del mundo”.
En esta edición, que coincide con el nombramiento de Jerez como Ciudad Europea del Vino, tomarán parte un total de 900 productos, de tal forma que los caldos de Chiclana aparecerán junto a otros de países como Francia, Suráfrica, Alemabia, Chile, Portugal o Alemania.
Un recinto histórico de gran belleza acoge la celebración de Vinoble, el Álcazar de Jerez, fortaleza árabe del siglo XI, que incluye el Palacio de Villavicencio, un remodelado edificio renacentista que convive con una antigua mezquita rodeada de espléndidos jardines.
La VII edición, que se celebró en el año 2010 experimentó un proceso de crecimiento y consolidación, afianzando Vinoble como un salón único en el mundo de los salones y ferias vitivinícolas, y logrando convertirse en un referente de calidad organizativa y diversificación a nivel internacional. El prestigio de las etiquetas expuestas, el cuantioso número de compradores y periodistas que acuden al evento, y la gran profesionalidad que lo sustenta, hacen de Vinoble un lugar único para la difusión, la degustación, la comercialización y el deleite.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es