Sevilla

Muere un niño en el incendio de su casa de Dos Hermanas

Dos menores, hermanos del fallecido, se encuentran graves en la UCI. Vecinos lamentan la \"tardanza\" de los bomberos. El Ayuntamiento fija en \"cinco minutos\" el tiempo de llegada de Bomberos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Un niño de seis años ha fallecido hoy en un incendio ocurrido en su casa de la localidad sevillana de Dos Hermanas, en el que dos de sus tres hermanos, una niña de doce meses y un chico de catorce años, han resultado heridos graves.

El incendio se ha declarado sobre las dos de la madrugada en la tercera planta de un edificio de pisos de la Plaza Seixa, en la barriada de Los Montecillos de Dos Hermanas, y ha afectado a una única vivienda.

Fuentes sanitarias ha informado de que el bebé de doce meses está ingresado en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen del Rocío, mientras que el niño de 14 años se encuentra también grave en la UCI del Hospital de Rehabilitación y Trauma, después de haber sido sometido a una intervención de urgencia.

También resultó herida la madre de los niños, de 36 años, que sufrió quemaduras en la cara y una crisis de ansiedad, aunque ya ha sido dada de alta y se encuentra con sus familiares y atendida por los servicios sociales y los psicólogos municipales, según ha explicado a Efe el delegado de Movilidad y Prevención del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Antonio Moran.

El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha declarado dos días de luto oficial y sus banderas ondean a media asta.

Según el concejal, el menor de 14 años sufre quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo y su hermana de doce meses ingresó en el hospital con parada cardiorrespiratoria.

Ha confirmado, además, que ya se le ha practicado la autopsia al niño fallecido que, previsiblemente, será enterrado mañana en el cementerio de Dos Hermanas.

La policía científica está investigando las causa del incendio, aunque todo parece indicar que las llamas comenzaron en la habitación en la que dormían el niño muerto y su hermano de 14 años.

Los vecinos del piso en el que se produjo el incendio han explicado que se vivieron escenas de nerviosismo porque, aunque un hijo pudo salir por sus propios medios, la madre insistía en que había menores dentro.

Una de las vecinas, Joaquina López, ha dicho a Efe que la madre estuvo en la plaza a la que da el piso y no quiso ser trasladada en ambulancia a un centro sanitario hasta que le dijeron que todos sus hijos estaban a salvo en el hospital, y que se fue de la zona sin saber que uno de ellos había muerto.

Según esta vecina, la mujer tiene cuatro hijos y sólo acertaba a decir "mi niño, mi niño" cuando las atenciones sanitarias y los bomberos llegaron al edificio.

El incendio se ha registrado en la tercera y última planta del edificio, junto al que esta mañana eran visibles huellas de sangre de pies descalzos.

Otro vecino, Francisco Horrillo, ha señalado que primero salió uno de los hijos con la espalda quemada, luego sacaron a dos menores más mientras la madre insistía en que había un hijo más dentro de la casa, lo que finalmente se confirmó cuando sacaron al pequeño de seis años muerto.

Según los comentarios del vecindario, el incendio se produjo por un cortocircuito y los bomberos tardaron en llegar un poco más de lo habitual, cuando el piso estaba ardiendo completamente, porque se habían equivocado de dirección. El Ayuntamiento cifra en cinco minutos el tiempo de respuesta de los bomberos.

El piso siniestrado está completamente calcinado, con los techos negros y algunos restos de una persiana de plástico en una ventana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN