El delegado general del Área de Promoción de la Ciudad, el andalucista Francisco J. Romero, ha realizado un balance de la edición 2014 Ciclo de Teatro Infantil Chachi Piruli, que concluyó el pasado sábado en el Real Teatro de Las Cortes. Romero destaca el éxito y la acogida de este festival, que “vuelve a confirmarse como una de las apuestas mejor asentadas de la Delegación Municipal de Cultura para la programación del Real Teatro de Las Cortes”. “Los tres espectáculos han conseguido reunir a casi 2.000 espectadores, niños y niñas de La Isla en su mayor parte, y estos datos confirman que el Ciclo de Teatro Infantil Chachi Piruli cumple un año más con el objetivo para el que fue creado: acercar el teatro a los más pequeños”, detalla el Delegado.
El edil andalucista señala la variedad y la calidad de este ciclo entre los principales motivos del éxito del mismo. “Los más pequeños han disfrutado este año de espectáculos de gran calidad y para todos los gustos, desde el teatro de marionetas de Contando Jorobas a los espectaculares dinosaurios de Aventuras en el Jurásico pasando por la música y las canciones de El cohete musical de los Lunnis. La Delegación Municipal de Cultura también se preocupa por cuidar la oferta teatral de los niños y niñas, porque éstos también forman un público muy exigente”, explica Romero.
El delegado subraya además el esfuerzo realizado por la Delegación Municipal de Cultura para ofrecer unos precios asequibles y ajustados para este ciclo. “Los precios del Chachi Piruli 2014 han oscilado entre los tres y los diez euros y eso ha permitido que muchas familias isleñas hayan podido acudir al Real para pasar una divertida tarde de teatro. La buena respuesta del público confirma que avanzamos en el camino adecuado y que Chachi Piruli crece y mejora con cada año que pasa”, afirma el primer teniente de alcalde.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es