El Plan Especial para la ampliación del Cerro de los Mártires ha dado este lunes un nuevo paso administrativo tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del acuerdo plenario por el que se aprobaba de manera definitiva dicho documento urbanístico, algo que sucedió el pasado 28 de marzo.
Esta futura ordenación permitirá ampliar el parque en más de 57.000 metros cuadrados, siendo uno de sus principales atractivos la puesta en marcha de la futura escuela hípica, que contará con una superficie de 7.522 metros cuadrados, dándose de esta forma salida a una demanda histórica de la Asociación Hípica de La Isla.
Sumando esta nueva superficie de ampliación el Parque Suburbano del Cerro de los Mártires pasará a contar con una superficie total de 174.530 metros cuadrados.
A nivel urbanístico, se delimita el suelo en tres zonas que tendrán diferente régimen de actuación. Así, habrá una primera zona que se destinará a la ampliación del Cerro. Se plantea como una extensión natural del actual parque, en la que las edificaciones y usos permitidos serán los propios de los sistemas generales de espacios libres.
Otra zona será destinada para el equipamiento deportivo ecuestre antes mencionado. Mientras que la tercera zona será empleada para viario, contando con una superficie que rondará los 4.600 metros cuadrados.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es