Sevilla

La mesa por el aeropuerto se reúne la próxima semana para impulsar nuevas estrategias

La mesa por el aeropuerto de Sevilla ha convocado una reunión el día 29 de mayo con el objetivo de ir definiendo y acordando nuevas estrategias de impulso que permitan el crecimiento de las instalaciones de San Pablo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La mesa por el aeropuerto de Sevilla ha convocado una reunión el día 29 de mayo con el objetivo de ir definiendo y acordando nuevas estrategias de impulso que permitan el crecimiento de las instalaciones de San Pablo, según han confirmado a Europa Press fuentes del Consistorio y la Diputación.

   En esta reunión, que se llevará a cabo en instalaciones de la Diputación sevillana, estarán presentes responsables del Ayuntamiento hispalense, la citada institución provincial y la Junta de Andalucía, entre otros agentes y entidades implicados. Así, cabe señalar que esta reunión se produce después de que AENA presentara en febrero ante el Comité de Coordinación Aeroportuaria de Andalucía las primeras líneas del futuro plan de impulso del aeropuerto de San Pablo, un plan que se preveía que estuviera completado a finales de abril.

   Entonces, se pretendía mantener una reunión un par de meses después para complementar el plan, definiendo las líneas y concretando las aportaciones de las partes, añadiendo objetivos concretos, responsables y fechas, con el objetivo de que la planificación final se sometiera a la mesa 'Impulso Destino Sevilla'. Así, cabe recordar que el Ayuntamiento ya anunció una aportación de 250.000 euros para acciones de revitalización del espacio aeroportuario hispalense.
EL INFORME DE AENA

   Según el documento presentado por AENA sobre dicho plan en febrero y recogido por Europa Press, se apuntaba a la apertura de nuevas rutas desde abril, como es la Brussels Airlines de Bruselas, o las cinco nuevas de Vueling como son las nacionales Asturias y Palma de Mallorca; las galas Lyon y Nantes y la italiana Pisa. A esto se suma el aumento de vuelos con Reino Unido de Ryanair y el comienzo de las operaciones de Smartwings a Praga, con dos frecuencias semanales; mientras que se apuntaba al "interés demostrado" por compañías como SAS, BA Cityflier, Air Baltic, Turkish o Lufthansa.

   En este marco, se menciona la aportación de AENA al plan a través de publicidad y de incentivos tarifarios, como por crecimiento de pasajeros en una ruta, con el 75 por ciento de descuento en la tarifa de pasajero en los pasajeros adicionales en una ruta o del cien por cien si la ruta es a un nuevo destino. También, se apuntan a descuentos del 30 por ciento en las tasas de seguridad y pasajero para usuarios en conexión, o incentivos para carga aérea de hasta el cien por cien en la tarifa de carga en conexión y del 50 por ciento en la tarifa de carga para aeronaves en tráfico internacional.

ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO

   Las estrategias de crecimiento, según el citado documento, pasan por la consolidación del mercado existente y apertura de nuevas rutas a destinos no servidos; y la diversificación de la presencia de compañías aéreas, ya que Ryanair y Vueling transportan el 73 por ciento del tráfico de este aeropuerto y operan más del 65 por ciento de los destinos. Apuesta por el fomento de la conectividad, indicando que para lograr la llegada de turistas estadounidenses y asiáticos se debe conseguir nuevas rutas con las compañías aéreas que permiten conectar hacia estos destinos en los principales 'hubs' europeos --Londres, París, Frankfurt, Amsterdam, Madrid--; además de adelantar el vuelo a Madrid de primera hora de la mañana para facilitar las conexiones con otros vuelos desde ese aeropuerto.

   Paralelamente, se marca en la estrategia el impulso del turismo de cruceros, con la creación de paquetes completos de avión y crucero; el desarrollo del turismo de ferias y congresos; y la colaboración con aerolíneas y touroperadores para el desarrollo de enlaces a zonas turísticas por conexión aérea --Norte de África-- y por carretera --Huelva, Cádiz, Algarve, Córdoba--. "La ubicación del aeropuerto es idónea para la distribución de tráfico a destinos turísticos de su entorno por carretera, algunos ofertados por el aeropuerto de Faro, así como a destinos situados a una distancia media por conexión aérea", añade.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN