Agentes de la Policía Nacional han rescatado este fin de semana a tres inmigrantes oriundos de Mali residentes en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta cuando se encontraban en la zona de embarque del puerto de la ciudad autónoma con la intención de intentar colarse en alguno de los ferrys que conectan la localidad africana española con Algeciras para llegar a la Península.
Según ha informado la Jefatura Superior en una nota, los agentes fueron avisados por trabajadores del lugar de la presencia de varios inmigrantes "con las ropas empapadas" en la zona de embarque del puerto, hasta donde habían llegado a nado desde la dársena deportiva, donde supuestamente se arrojaron al agua.
Los policías los recogieron y los acompañaron a dependencias policiales, "donde pudieron entrar en calor antes de la llegada de la ambulancia, evitando una posible hipotermia".
Los tres inmigrantes negaron en un principio ser residentes en el CETI local, aunque los agentes actuantes localizaron los documentos que les identificaban como tales entre sus pertenencias.
Actualmente el periodo de estancia medio en Ceuta antes de ser trasladados al otro lado del Estrecho de Gibraltar de los inmigrantes que logran acceder irregularmente a la ciudad supera ligeramente los 140 días, según fuentes del CETI.
Hace algo mas de tres años un varón de 33 años nacional de Camerún murió en Ceuta al volcar el camión de transporte de residuos en el que se había escondido con la intención de llegar a la Península oculto entre las basuras.
Fuentes de la Delegación del Gobierno en Ceuta han cifrado este lunes en 610 personas el número de extranjeros acogidos en el CETI local, cuya capacidad máxima operativo quedó fijada tras su última ampliación en 512 plazas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es