Extraordinaria gesta la conseguida por los alevines del Club Natación Jerez de waterpolo ya que, rompiendo todos los pronósticos, se ha clasificado en cuarta posición en la prestigiosa Copa Fanáticos disputada en Zaragoza. Esta competición es considerada el campeonato de España oficioso por la calidad y cantidad de clubes participantes.
Este año, treinta y dos equipos llegados desde todo el país han permanecido en liza durante dos días en las instalaciones mañas del Stadium Casablanca.
El éxito cosechado por los once jugadores que han representado al Club Natación Jerez DKV, comandados por el técnico Pepe Barroso, se logró después de conseguir ser cabeza de grupo venciendo en la primera fase al UE Horta (5-4), AR Concepción (11-1) y al CW Galaico Pontevedra (5-1).
En los octavos salieron airosos de su choque con los zaragozanos del Waterpolo El Olivar (7-2). Las derrotas ante los catalanes del CN Montjuic (0-8) y el CN Rubí (2-6) dejaron a los azulinos sin opciones de acceder a la gran final de la competición que, a la postre, dio como ganador al CN Montjuic en enfrentamiento directo y ajustado con el CN Barcelona (3-2).
El equipo estuvo compuesto por Rosa García, Jesús Rubiales, Elena Torres, Tito Martínez, Yihune García, Aarón García, Pablo Revuelta, José Revuelta, Jesús Maraver, Alejandro Fernández, Rafael Gil. Entrenador: José Barroso. Delegado: Paco García.
El CN Jerez DKV han conseguido la mejor clasificación lograda por un club de Jerez, pero no la única. Otra entidad jerezana, el CD Waterpolo Jerez, también participó, alcanzado un honroso décimocuarto puesto en la tabla clasificatoria final.
Un fin de semana extraordinario.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es