Andalucía

Moreno pide una mesa de diálogo con el tercer sector social y agilizar pagos

Moreno ha explicado que esa mesa, que impulsó como secretario de Estado de Asuntos Sociales, ha dado \"frutos formidables\" a nivel nacional y es una idea que otras comunidades están adoptando y Andalucía debe hacerlo \"de manera inminente\"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • MORENO -

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha pedido hoy que se establezca en Andalucía una mesa de diálogo civil del tercer sector social para que desde la Junta se pueda dialogar "de manera directa" con sus representantes, y ha reclamado que se agilicen los pagos a estas entidades porque hay "retrasos en todo".

Moreno, que hoy se ha reunido con representantes de entidades del Tercer Sector de Andalucía, agrupadas en la Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN), ha dicho a los periodistas que la comunidad "necesita imperiosamente una buena articulación de la sociedad civil organizada".

Ha propuesto que, al igual que se ha hecho a nivel nacional, se establezca una mesa de diálogo "fundamental" para que el Gobierno regional pueda dialogar con el sector, ya que considera que Andalucía "se ha quedado atrás a la hora de coordinar y vertebrar la participación de este movimiento social".


Moreno ha explicado que esa mesa, que impulsó como secretario de Estado de Asuntos Sociales, ha dado "frutos formidables" a nivel nacional y es una idea que otras comunidades están adoptando y Andalucía debe hacerlo "de manera inminente".

Ha pedido también que se agilicen "de una vez por todas" los trámites de pago a las entidades sociales porque "no tiene sentido que en Andalucía haya sectores a los que se les paga de una manera inminente y a los sociales no".

El líder de los populares andaluces considera que el Gobierno de Susana Díaz "ha marcado otro tipo de prioridades", más relacionadas con la "estética presidenciable, cercana a entidades financieras y del Ibex 35" que a las entidades sociales.

Asimismo, ha destacado que hay un "grave problema con los impagos de la Junta", con retrasos de entre tres meses y dos años, por lo que ha propuesto un plan de pago a proveedores para entidades sociales, de manera que se puedan hacer "efectivos" esos ingresos y se pueda "agilizar la situación de asfixia" para que las personas que lo necesitan puedan continuar recibiendo su asistencia.

Ha pedido a Díaz "que se acerque al sector social" porque "está muy bien dar abrazos, dar besos, pero también está muy bien trabajar".

Por su parte, el presidente de EAPN Andalucía, Manuel Sánchez, ha detallado que, dentro de una estrategia nacional, están entregando a los partidos un decálogo sobre qué es la Europa social que buscan a través de la sociedad civil organizada.

Ha indicado que pretenden animar a los ciudadanos a que voten desde la "visión social" y ha recordado que en Andalucía "hay muchas personas que lo están pasando muy mal".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN