Los gualdiverdes comenzaron con bien pie el encuentro con el triple de Ross Schraeder, pero los locales contestaron con un parcial de 11-3, para colocarse nueve puntos arriba, y es que los tiros desde la línea de 6,25 metros marcaron estos primeros diez minutos. Fue Chagoyen quien redujo la distancia para ponerse 11-7, pero los gualdiverdes estaban espesos en ataque, y de hecho, tan sólo se quedaron con 13 puntos en el primer cuarto.
El segundo cuarto fue un calco al primero, comenzaron anotando los barreños cuando Chagoyen puso el 20-15, pero los malagueños pusieron tierra de por medio con un triple de Faverani (25-17) y Rai López en el 5’30, puso la máxima renta en el luminoso, 29-19 y de nuevo Faverani amplió esa ventaja a doce puntos con el 31-19. Pero los barreños, con un parcial de 0-6 y que obligó a Paco Aurioles a pedir tiempo muerto, metió a los de Moncho Fernández en el partido. Pero de nuevo Faverani puso más tierra de por medio, y los gualdiverdes se fueron once puntos abajo en el descanso.
Tras el descanso, el Axarquía siguió manteniendo su distancia, aunque los de Moncho Fernández fueron recortando distancias, a base de tiros libres, los de Paco Aurioles se volvieron a poner nueve puntos arriba (51-42).
Pero Schraeder metió al Villa en el partido, con una canasta para hacer el 53-46 y un triple que colocaba a los gualdiverdes a cuatro puntos, pero un triple de Ernesto Díaz volvió a dejar a los locales con cierto margen (56-49) pero por primera vez durante el partido, los de Moncho Fernández se llevaban un cuarto (17-20).
Ya en el último cuarto hubo emoción a raudales, y es que a pesar de que los locales llegaban con cierta relajación, fue precisamente esa relajación local la que permitió al Villa luchar al final a por el triunfo. Y es que con un parcial de 17-26, los gualdiverdes empataron el encuentro en el último suspiro y forzaron la prórroga tras una canasta de Jesús Castro que puso el 75-75. Aunque el Axarquía pudo sentenciar el encuentro, los gualdiverdes resurgieron en los momentos claves, y eso que a 1’10 para el final se encontraban seis abajo. Pero Rai López falló los tiros libres a falta de once segundos para el final, y Jesús Castro forzó la prórroga tras hacer el 75-75.
La prórroga fue un calco a lo ocurrido durante yodo el encuentro, y es que el Villa en ningún momento logró ponerse por delante en el marcador. Además, en la prórroga Moncho Fernández no pudo contar ni con Levi Rost, Chagoyen y Eric Sánchez ya que fueron excluidos con cinco faltas. El Axarquía cogió un colchón de cuatro puntos en el arranque de la prórroga, y siempre mantuvo una cierta distancia, aunque a falta de 40’’, Xavi Vallmajo empató a 83. Skoldebrand puso el 85-83, y a falta de 16’’ segundos, el triple de Jesús Castro dió en el aro, Prestes coló dos tiros libres, 87-83, anotó Jesús Castro un triple para meter emoción hasta el final (87-86), y dos tiros libres de Chylinski pusieron el definitivo 89-86.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es