La protesta, en respuesta al llamamiento de movilización que realizó el Foro Social Mundial durante su reunión en Brasil a finales de enero, comenzó a las 12.00 horas a las puertas del Parlamento andaluz y finalizó en la Plaza Nueva, donde se leyó un manifiesto.
En la manifestación se pudieron ver numerosas banderas republicanas y pancartas contra el sistema capitalista como las que rezaban “Dinero para los servicios públicos, no para los bancos”, o una de grandes dimensiones en la que se reclamaba que “la crisis, que la paguen los capitalistas”.
Entre las organizaciones convocadas estaba IU, liderada por el coordinador regional, Diego Valderas, y el primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, y el PA, que repartió numerosas banderas con el logotipo de su partido.
El portavoz del Foro Social de Sevilla, Javier García, manifestó a Efe que la crisis no es sólo económica sino que es de “civilización” porque se está produciendo “una crisis medioambiental, alimentaria y también de valores”, porque el Gobierno “tiene muy poca vergüenza” al “regalar” dinero a quienes han provocado estos problemas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es