Sanlúcar

Aprobado el calendario para elegir nuevo presidente en el Atlético Sanluqueño

El primer plazo para la presentación de candidaturas tiene como tope el 5 de junio

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Fernández ante los presentes -

Unos 80 socios asistieron a la Asamblea  General Extraordinaria que el Atlético Sanluqueño celebró en el Salón Bodeguero de Bodegas Barbadillo y que tuvo una duración de más de dos horas. El presidente del club verdiblanco, Manolo Fernández, estuvo acompañado por varios de sus directivos en un acto donde por momentos se vivieron situaciones de cierta tensión, típicas en las asambleas.

Los presentes aprobaron el calendario electoral, que comenzó en este mismo rincón bodeguero. El final de plazo de candidaturas será el día 5 de junio. Del 6 al 8 se podrán realizar las posibles reclamaciones, el 9 la resolución si la hubiera y el 10 las votaciones en la elección del presidente.
En el caso de que no se presentara ninguna candidatura se abriría un segundo plazo. El tope será hasta el día 2 de julio. Del 3 al 5 se podrán presentar alegaciones y el 6 tendría lugar su resolución llegado el caso. El día 7 de julio se producirían las votaciones a la elección del presidente si hubiera dos aspiraciones. Cada aval debe contar con el apoyo del 10% de los socios. En este sentido cabe destacar que hay 876 con derecho a voto.

Se dieron a conocer datos económicos, como los 84.000 euros que se les debe a los jugadores, equivalentes a cuatro nóminas, que en socios se ingresaron 85.558 euros y que quedan por cobrar 10.087, así como publicidades. En taquilla se consiguió 43.594 euros, de los que 20.503 fueron ante el Cádiz, y que en 16 de los 19 disputados en El Palmar hubo un deficit. Sólo ante el Albacete, el San Fernando y por supuesto el Cádiz se superaron los 2.000 euros en taquilla. Ridículas fueron las obtenidos ante el Guadalajara (536 euros) y ante la Balona (537) en dos tardes muy lluviosas. En pretemporada se hicieron 6.700 euros de taquilla y el importe económico en patrocinadores fue 16.600.

Manolo Fernández destacó que “fueron números rojos donde no hubo ni para pagar al árbitro y es que para competir en Segunda División B, sin contar los jugadores y el cuerpo técnico, son necesarios 220.000 euros. Es obligatorio tener seis profesionales en la plantilla”. Se analizó la cantera y el presidente del Atlético Sanluqueño destacó que en su mandato de nueve equipos se pasó a 16, destacando el ascenso del equipo juvenil A a la División de Honor por primera vez en su historia.

Manolo Fernández, molesto por las críticas que ha recibido la directiva y también él, destacó que “la afición estuvo del 10 con su equipo. Carlos Ríos no dio con la tecla y hubo muchos jugadores que no dieron lo que se esperaba de ellos. No hemos tenido gol y quisimos fichar a jugadores que después se marcharon a otros clubes porque les ofrecían más dinero. Mientras antes se presente el candidato o los candidatos mejor porque así se podrá planificar la próxima temporada. Nosotros seguiremos trabajando para buscar esos 84.000 euros que se le debe a la plantilla”.

Y recordó que “no vamos a dejar tirado al club ni aunque, por decirlo de alguna manera, estuviéramos en Segunda Provincial. No quiero un voto de confianza y no tiraré la toalla porque nunca lo hice en estas nueve temporadas que llevo al frente del club”.

Tras elegirse la junta electoral, formada por el secretario Antonio Reyes y cuatro de los socios asistentes a la asamblea, se pasó al apartado de ruegos de preguntas. Se trató el fichaje de Carlos Ríos, de la marcha deportiva, de que el presidente debe tener “más mano izquierda” con las críticas, del caso Portela, del número de socios que tiene el club, de la cantera, de Pepe Carrete, de Pedro Buenaventura,  de los jugadores argentinos que tuvo la plantilla, de Ali y de la deuda que el Atlético Sanluqueño tiene contraída con su presidente, Manolo Fernández, entre otros apartados.
Se vivieron momentos de crispación en algunos de los puntos abordados.

La cuestión está en comprobar si hay alguien que da el paso para ser el presidente del Atlético Sanluqueño, los presentes llegaron a la conclusión que no, y qué es lo que pasará si el día 7 de julio no hay nadie que supla a Manolo Fernández, que mantiene que no dejará “tirado al club” a pesar de las críticas “injustas”. El tiempo corre y habrá que esperar acontecimientos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN