"Andalucía se la juega en el próximo modelo de financiación autonómica", aseguró Sanz en rueda de prensa, donde volvió a insistir en que el presidente de la Junta "tendrá que dimitir" si al final la comunidad andaluza no es la más beneficiada, tal y como dijo el jueves en el Parlamento de Andalucía.
El dirigente del PP, que expresó su preocupación por la "debilidad" que, en su opinión, está mostrando el PSOE andaluz y el Gobierno regional en este asunto ya que "ofrecieron su apoyo" a la propuesta del Ejecutivo central sin ni siquiera "conocer" los términos del futuro modelo de financiación.
Sanz, que lamentó que el presidente de la Junta pueda querer dar un "cheque en blanco" en financiación autonómica, reclamó un "rechazo frontal" al modelo, además de que "plantarse" ante el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para que la comunidad andaluza sea la que "más gane" en el nuevo modelo.
El dirigente popular señaló que Andalucía tiene que ser la más beneficiada por el nuevo sistema de financiación porque, además de ser la de mayor población -más de 8 millones de habitantes- tiene un número de parados que se acerca al millón.
Durante la sesión de control al Gobierno del pleno del jueves, el presidente del PP-A, Javier Arenas, lamentó que el Gobierno andaluz se conforme con "no menos" de 1.000 millones de euros en el sistema de financiación cuando a Cataluña se le han ofrecido 2.000 "y lo rechazan", a lo que Chaves le respondió que Andalucía será al final la comunidad más beneficiada en el nuevo sistema de financiación.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es