San Fernando

Pesar de los cofrades por la muerte del rufante más destacado de La Isla

José Rodríguez Cortejosa \'Chiqui\' ha fallecido este domingo tras sufrir una dura enfermedad, pese a la cual no faltó en la última salida de Columna y acompañando a su agrupación Virgen de las Lágrimas con San José.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • \'Chiqui\', a a derecha. -

Hondo pesar ha causado en el mundo cofrade el fallecimiento de José Rodríguez Cortejosa 'Chiqui', rufante abanderado de las bandas isleñas, desde que en 1966 formara parte de la primera banda de cornetas y tambores de la hermandad de Cristo Rey. Desde entonces, no ha faltado ningún año a la Semana Santa isleña, salvo el año en el que sufría de un duro tratamiento que le impedía estar presente. Sin embargo, nunca bajó los brazos y siempre ha estado junto a lo que era la gran pasión de su vida, el tambor y la agrupación musical Virgen de las Lágrimas.

José Rodríguez Cortejosa recibió en la pasada Cuaresma y con ocasión del concierto de la agrupación musical Virgen de las Lágrimas en el concierto de Columna, un homenaje de reconocimiento a su trabajo y entrega.

Nacido en 1953 'Chiqui'  formó parte de la banda de cornetas y tambores de Cristo Rey, de la Cruz Roja, posteriormente de Medinaceli, y luego pasó con Paco Bermejo a fundar la banda Isla de León, que deparó años después en la agrupación musical Virgen de las Lágrimas.

'El Barba', como lo conocían cariñosamente en la banda, era el rufante más veterano de las bandas de San Fernando y su experiencia hacía que muchos músicos le consultaran acerca de cuantos tambores debía tener como mínimo una banda.

Después de una dura enfermedad como el cáncer, José Rodríguez Cortejosa ha fallecido dejando un enorme hueco en el mundo cofrade.

Descanse en paz.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN