Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Las primeras obras en el centro histórico, para septiembre

Se incluyen en uno de los bloques del Plan de Actuación diseñado con el dinero del canon del agua

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Objetivo; evitar esta imagen. -

Los vecinos del centro histórico de Jerez esperan como agua de mayo el inicio de las obras que el Ayuntamiento ejecutará en la zona por importe de cuatro millones. Se trata de la mayor inversión que los residentes recuerdan,   la misma que integra uno de los tres bloques en el que el Ayuntamiento ha organizado los 20 millones del dinero del canon por la venta del ciclo integral del agua para su plan de actuaciones 2014/2015. No obstante, tendrán que esperar, ya que los trabajos no comenzarán hasta después del verano, tal y como les han trasladado desde el Ayuntamiento a la asociación de vecinos del Centro Histórico.


En concreto, las actuaciones programadas  consistirán en el arreglo del entorno de la iglesia de San Juan de los Caballeros, el acondicionamiento del Tabanco del Duque para adecuarlo como centro cultural, y la consolidación de la fachada en el Palacio Riquelme y del Palacio de Villapanés, además del arreglo de la Plaza de Belén. Lo último que le han informado a los vecinos sobre este asunto, es que ya hay proyectos terminados a punto de entrar en fase de licitación, con lo que ahora sólo les queda esperar para que se cumplan los plazos.


Muy pendientes están también de que el Consistorio acometa obras de mejora y el arreglo de la cubierta del antiguo Cine Astoria que el Ayuntamiento reabrió el pasado diciembre como espacio cultural para promover actividades de ocio en la zona.


La idea era que el colectivo vecinal tuviera un papel activo en la programación de las actividades, pero después de tantos años cerradas, estas instalaciones necesitan algo más que un lavado de cara y más labores de limpieza y acondicionamiento en general.


De hecho, fue llegar las lluvias fuertes y llevarse por delante parte de la cubierta, lo que provocó las quejas de los vecinos, que han reclamado al Gobierno local que adecue estas dependencias en condiciones como primer paso para dar vida a la zona por la que cada vez apuestan más parejas jóvenes, tanto de Jerez como de fuera, para materializar su proyecto de futuro.

Vigilantes tras anunciarse la reapertura de Bereber para después del verano

Tras un paréntesis de cinco meses, en la discoteca Bereber ya trabajan para su reapertura. Será después de verano. En esta nueva etapa estarán al frente los encargados de Feel Café, una conocida discoteca de San Fernando, que también se hará cargo en la próxima Feria de la caseta de Holcim, como venía ocurriendo en los últimos años. En la asociación de vecinos del Centro Histórico están a la expectativa, puesto que el cierre de Bereber en enero les ha reportado la “tranquilidad” que reclamaban por los problemas del botellón después de que el entorno de la Plaza del Mercado se haya mantenido libre de concentraciones de jóvenes y de botellones ilegales, una situación que les llevó a iniciar patrullas vecinales, cansados de no pegar ojo los fines de semana. Aseguran que no están en contra ni mucho menos de que este nuevo local de ocio vuelva al mercado, pero no con licencia de sala de fiestas, lo que les permitirá cerrar a las siete de la mañana. Por ello, ya han reclamado información al Ayuntamiento jerezano sobre este asunto sin que hasta el momento hayan recibido respuesta alguna al respecto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN