Cuatro plazas y parques públicos de la ciudad, la Alameda del Tajo, el paseo de Blas Infante, Duquesa de Parcent y avenida Martínez Astein ya cuentan con una red WiFi gratuita tanto para los rondeños como para los turistas, gracias al proyecto Ágora, que gestiona la Diputación de Málaga mediante fondos procedentes de la Unión Europa y que persiguen romper con la brecha tecnológica en las zonas rurales, democratizando de este modo el acceso de todos los ciudadanos a las nuevas tecnologías de la información. El vicepresidente de la Diputación, Francisco Oblaré, ha presentado este nuevo servicio que en los próximos días también se podrá utilizar en la plaza del Socorro y el Barrio de San Francisco.
Oblaré precisó que si durante el verano de 2013 ya se finalizó la primera fase del plan Ágora, llevando la banda ancha de Internet a 200 familias de las distintas pedanías rondeñas, ahora se ha puesto en marcha esta segunda fase, facilitando el acceso a la red a todas las personas que se encuentren en estos espacios públicos urbanos y que dispongan de teléfonos móviles, ordenadores portátiles o cualquier otro dispositivo con conexión.
La concejal de Nuevas Tecnologías e Innovación, María del Carmen Martínez, añadió que con este servicio "cualquier persona podrá realizar todo tipo de consultas y de gestiones, “acercando de esta forma las nuevas tecnologías a ciudadanos y turistas”.
La empresa Excom se ha encargado de la colocación del sistema. Su responsable en la zona sur, Jaime Durán, ha explicado que "por motivos legales, el tiempo de conexión será de una hora cada día por usuario". La velocidad de la conexión será de 256k.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es