Málaga

Japón importará modelo ciudad inteligente de Málaga al reconstruir Fukushima

El Gobierno japonés quiere trasladar el proyecto de ciudad inteligente \"Smartcity\" desarrollado en Málaga para la reconstrucción de pueblos y ciudades que fueron devastadas por el terremoto y el tsunami en el noreste del país en el 2011 y que afectó a la central nuclear de Fukushima

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita. -

El Gobierno japonés quiere trasladar el proyecto de ciudad inteligente "Smartcity" desarrollado en Málaga para la reconstrucción de pueblos y ciudades que fueron devastadas por el terremoto y el tsunami en el noreste del país en el 2011 y que afectó a la central nuclear de Fukushima.

El ministro para la Reconstrucción de Japón de las zonas afectadas por el mencionado desastre natural, Takumi Nemoto, así lo ha declarado hoy a los periodistas tras una reunión que ha mantenido en el Ayuntamiento de Málaga con parte del equipo de Gobierno municipal.

Nemoto ha visitado las instalaciones del proyecto "Smartcity" -impulsado por Endesa y en el que colaboran Enel, IBM, Acciona, Sadiel, Ormazábal, Neo Metrics, Isotrol, Telvent, Ingeteam y Greenpower, universidades y centros de investigación- y de "Zem2All" (movilidad de cero emisiones para todos).

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha manifestado que durante la reunión mantenida con la delegación japonesa han tratado lo "relacionado con los proyectos Smartcity y sobre todo Zem2all" -iniciativa de colaboración entre los Gobiernos nipón y español-, que se realiza en Málaga.

De la Torre ha señalado que además han hablado sobre otros proyectos, de la marca Málaga Valley, de la calidad de la ciudad para renovarse y mejorar, atraer y recibir talento y estar en vanguardia de la innovación.

El proyecto "Zem2All" es un proyecto conjunto de España y Japón que cuenta con el apoyo de los centros de tecnología industrial NEDO (Japón) y CDTI (España) y con el Ayuntamiento de Málaga.

La parte española está liderada por Endesa y cuenta con Telefónica y Ayesa, y por el lado japonés Mitsubishi Heavy Industries, que tiene como socios a Mitsubishi Corporation e Hitachi.

"Zem2All" contó con un presupuesto de 60 millones de euros para el despliegue de cerca de 200 coches eléctricos, puntos de recarga y sistemas de evaluación de su impacto en la ciudad, con el objetivo de dar una respuesta inteligente a la movilidad y el ahorro energético.

A la reunión mantenida en el Ayuntamiento de Málaga, también han acudido el embajador de Japón en España, Satoru Satoh y el vicepresidente de la Organización nipona para el Desarrollo de Nueva Tecnología Industrial y de la Energía (NEDO), Kenji Kurata.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN