Almería

Vuelven a sus viviendas una treintena de afectados por el incendio declarado en un piso de Adra

El menor y el adulto que resultaron intoxicados de carácter leve por inhalación de humo fueron desplazados en una ambulancia cada uno hasta el centro de salud de Adra, donde fueron tratados y se les dio el alta poco después

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Una treintena de personas han sido autorizadas a volver a sus viviendas después de que fueran desalojados en la noche de este domingo a causa de un incendio registrado en uno de los pisos ubicados en la planta baja de un inmueble de la calle Buenavista de Adra (Almería), que provocó dos heridos de carácter leve por intoxicación por humo.

   Fuentes del servicio de emergencias 112 han explicado a Europa Press que los técnicos del Área de Urbanismo han inspeccionado el estado del edificio y han autorizado la vuelta a sus casas de los vecinos afectados salvo a los de la casa siniestrada, según ha trasladado Protección Civil.

   Los hechos tuvieron lugar minutos antes de las 20,00 horas cuando se alertaba del incendio de una vivienda, lo que obligó al desalojo de 38 personas en el bloque. De ellas, unas diez personas --seis adultos y cuatro menores-- habían quedado atrapados en la azotea del edificio, pero finalmente pudieron ser evacuados.

   El menor y el adulto que resultaron intoxicados de carácter leve por inhalación de humo fueron desplazados en una ambulancia cada uno hasta el centro de salud de Adra, donde fueron tratados y se les dio el alta poco después.

   A los vecinos desalojados se les ofreció la posibilidad de hospedarse provisionalmente en el pabellón deportivo de la localidad, donde Cruz Roja habilitó camas y mantas para que los afectados pudieran pernoctar a la espera de que el edificio fuera inspeccionado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN