Las distintas brigadas operativas del Ayuntamiento de Ronda están realizando durante estos días una serie de actuaciones de mantenimiento, reparación y mejoras en diferentes infraestructuras públicas de la ciudad, según ha informado la primer teniente de alcalde y concejal delegada de Obras y Urbanismo, Isabel María Barriga.
En este sentido ha destacado los trabajos que la Brigada Municipal de Alumbrado Pública está realizando sobre la iluminación artística de las Cornisas del Tajo, a ambos lados del Puente Nuevo, y que debido a su peligrosidad también se ha contado con los servicios de una empresa especializada en deportes de alto riesgo, Pangea. Y es que según ha precisado la edil, en la mayoría de las ocasiones estas tareas se han tenido que realizar a alturas de 80 metros, por lo que todas las medidas se seguridad que se adopten “son pocas”.
Otra de las mejoras que se están realizando por parte de este departamento, en este caso relacionadas con el área de Obras, se centra en el acondicionamiento de un lateral del Convento de Santo Domingo donde se habilitará una pequeña sala de catering en la que las empresas que ofrecen servicios de estas características en los distintos eventos que se mantienen en este edificio, podrán realizar su trabajo sin tener que utilizar la cuesta de Santo Domingo, evitándose así los problemas que se ocasionaban a vecinos y comerciantes.
Según ha explicado la concejal, que también dirige la Concejalía de Turismo, Santo Domingo también empezará a acoger, debido a la demanda existente, celebraciones de bodas en su interior, aunque precisó que “serán pocas”.
También, dentro de las actuaciones realizadas, se han apuntado los trabajos de fontanería mantenidos en el colegio Miguel de Cervantes, fuente de Los Ocho Caños, plaza de La Oscuridad, plaza Carmen de Abela, Alameda y Escuela de Música.
Otros espacios que también están siendo y serán objeto de mejoras son Los Jardines de Cuenca, Recinto Ferial ‘Ángel Harillo’, paseo de Blas Infante, Alameda, paseo Martín de Aldehuela, así como las tareas de limpieza que realiza la Brigada de Trabajo en Altura de Soliarsa, junto con los arqueólogos municipales, en diferentes zonas históricas del municipio.
También recordó que durante estos días gran parte de los esfuerzos de las distintas brigadas operativas se están centrando en el acondicionamiento de los espacios y edificios públicos que serán utilizados durante la próxima celebración de los 101 kilómetros de La Legión.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es