El conductor del vehículo que atropelló este jueves a dos menores en la carretera que une Canena y Arquillos, en la provincia de Jaén, dio positivo en la prueba de alcoholemia que tras los hechos le fue practicada por agentes de la Guardia Civil.
Así lo han señalado este viernes a Europa Press fuentes de este Cuerpo de Seguridad, desde el que han precisado que el suceso ocurrió en el kilómetro 3,300 de la JV-6041 cuando el coche se salió de la vía arrollando a varios peatones, entre ellos, dos menores que tuvieron que ser trasladados a centros hospitalarios.
Por su parte, fuentes sanitarias han explicado que el más pequeño de los dos niños heridos, de once meses, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Materno Infantil de Jaén, donde fue trasladado en helicóptero desde el San Juan de la Cruz de Úbeda.
Presenta un traumatismo craneoencefálico fuerte, "está estable dentro de la gravedad y su evolución es buena", según han añadido las referidas fuentes, que han apuntado que la niña de diez años tiene heridas leves, entre las que se encuentra fractura de nariz. En este caso, esta misma mañana ha recibido el alta del hospital ubetense, donde estaba ingresada.
El alcalde de Canena, José Carlos Serrano, ha comentado que el lugar donde tuvo lugar el siniestro, conocido como paraje de La Alhambra, se ubica en el término municipal de Rus, aunque más cerca, a unos dos kilómetros, de la localidad canenera. "Es una zona de recreo y esparcimiento, donde muchas personas se juntan, sobre todo con la llegada del buen tiempo, a comer y disfrutar al aire libre, que era lo que estaba haciendo esta familia, que es de Rus", ha comentado el regidor.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es