Almería

Detenidas cinco personas acusadas de transportar hachís desde Almería hasta Italia en autobuses de línea regular

A medida que las pesquisas avanzaron, los investigadores averiguaron que las personas encargadas de transportar la droga eran todas de nacionalidad marroquí, sin antecedentes penales y en situación regular, que viajaban siempre en horarios nocturnos para tratar de evitar los controles policiales

Publicidad Ai

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas de origen marroquí, cuatro hombres y una mujer, acusadas de un delito contra la salud pública tras ser identificados como 'muleros' en las estaciones de autobuses de Roquetas de Mar y Almería desde donde pensaban partir con 14 kilos de hachís hasta distintas localidades italianas en autobuses de línea regular.

   Según ha indicado la Comisaría en una nota, los cinco arrestados transportaban las cápsulas de hachís en el interior de envases de zumos, ocultas en maletas o pegadas a su abdomen con cinta adhesiva.

   La investigación dio comienzo a mediados del mes de abril cuando los agentes detectaron en la localidad de Roquetas de Mar la presencia de un grupo organizado dedicado al tráfico de hachís. Ésta organización utilizaba una línea regular de autobuses de carácter internacional con destino a distintas localidades italianas.

   A medida que las pesquisas avanzaron, los investigadores averiguaron que las personas encargadas de transportar la droga eran todas de nacionalidad marroquí, sin antecedentes penales y en situación regular, que viajaban siempre en horarios nocturnos para tratar de evitar los controles policiales.

   En la madrugada del 29 de abril, se desplegaron dos dispositivos policiales en las estaciones de autobuses de Roquetas de Mar y Almería. En el primer dispositivo realizado en Roquetas de Mar fueron interceptados tres individuos que portaban entre sus pertenencias cuatro envases de zumos que contenían en su interior numerosas bellotas de hachís.

   En el mismo autobús también fue localizada y detenida una mujer que transportaba en su abdomen un cinturón fabricado con cinta de embalar donde ocultaba numerosas cápsulas de la sustancia estupefaciente.

   En el otro operativo policial realizado en la estación intermodal de Almería, los agentes identificaron y detuvieron a un hombre que transportaba una maleta en la que guardaba seis bolsas de plástico que contenían numerosas bellotas del estupefaciente.

   Durante la operación han sido intervenidos 14.200 gramos de hachís, un vehículo y cinco billetes de autobús con destino a las ciudades de Padova y Milán. Los detenidos han pasado a disposición judicial. La operación ha sido desarrollada por agentes de la Brigada de Extranjería, Brigada de Policía Judicial y con colaboración con agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Almería.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN