El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha señalado que el Plan de Optimización Energética Municipal de la capital hispalense, en el que se está trabajando desde todas las áreas municipales, pretende alcanzar ahorros que superen el 30%.
Durante la inauguración de la IX Asamblea de la Red Española de Ciudades por el Clima que se celebra este miércoles en Sevilla, el regidor ha destacado al respecto el trabajo que el Ayuntamiento está realizando desde Lipasam con la incorporación de vehículos eléctricos, entre ellos triciclos, que no emiten ruidos y presentan una "ausencia total de contaminación y emisiones de dióxido de carbono".
Zoido ha recordado que la iniciativa de incorporar el vehículo eléctrico en el sistema de limpieza urbano de Sevilla ya fue reconocida a principios de año, siendo elegida como ejemplo de proyecto andaluz en la convocatoria Clima del Ministerio de Medio Ambiente.
El alcalde ha dejado patente su compromiso para seguir trabajando en esa línea desde el Ayuntamiento y durante su intervención también ha recordado que la ciudad aprobó el año pasado, en el contexto del Pacto de Alcaldes contra el Cambio Climático, un Plan de Acción de Energía Sostenible.
Ese plan, según ha indicado Zoido, supone una reducción de emisiones a la atmósfera de un 29,4 por ciento respecto a 2007, muy por encima del 20 por ciento fijado en este protocolo europeo.
Sobre la Red Española de Ciudades por el Clima, que preside la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, Zoido ha dicho que es "fundamental para llevar hasta los municipios los compromisos que se adquieren en instancias y protocolos internacionales en el marco de la prevención del impacto ambiental para minimizar la incidencia en procesos que afecten al clima".
"Afortunadamente, los grandes emisores de gases de efecto invernadero están adoptando las mejores tecnologías disponibles para lograr anular o cuando menos mitigar las amenazas en este sentido", ha concluido
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es