La hermandad del Nazareno ha peregrinado en la mañana de este domingo a la Basílica Menor de la Macarena, dentro del Año Jubilar Macareno, que culminará el próximo 31 de mayo con el pontifical y la procesión extraordinaria de regreso de la Macarena a su templo.
Han sido varias las hermandades que han peregrinado dentro de este Año Jubilar a la Macarena. La primera fue la hermandad de la Divina Pastora de las Almas, pero a ésta le siguieron Ecce-Homo, Medinaceli, Afligidos y Vera-Cruz, Cristo Rey, Expiración y este domingo 27 de mayo, Nazareno.
El acipreste de San Fernando, el Padre Alfonso Gutiérrez Estudillo, ha presidido esta eucaristía en la Basílica de la Macarena, a la que también ha asistido el primer teniente de alcalde y portavoz andalucista, Francisco J. Romero Herrero, hermano de la cofradía. También ha estado presente el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, José Manuel Rivera Barrera, que ha tenido a su cargo una de las ofrendas de la ceremonia. La hermandad invitó a toda la Corporación Municipal a esta peregrinación, según apuntan, acudiendo sólo el primer teniente de alcalde.
En la capilla musical ha estado el Coro San Juan de la Cruz. La hermandad de la Macarena ha hecho entrega del diploma que acredita la peregrinación, mientras que la hermandad del Nazareno le ha hecho entrega de un bello cuadro con las imágenes de Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores.
Las dos hermandades de la Madrugá de la Semana Santa se encontraron a los pies de la Macarena, y la web de la cofradía, ya refleja también esta peregrinación, al igual que las anteriores de las hermandades isleñas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es