Chiclana

La iniciativa municipal \'Conoce Chiclana\' continúa con notable éxito

Actualmente ya se ha atendido a través de este programa a un total de 14 grupos, con 536 personas.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La delegación de Turismo del Ayuntamiento de Chiclana espera igualar los datos del programa “Conoce Chiclana” de esta temporada, que va de octubre de 2013 a junio de 2014, con la anterior, que se realizó de octubre de 2012 a junio de 2013.  Hay que recordar que, durante la campaña anterior, se atendió a un total de 20 grupos, con más de 900 personas.

Hasta el 19 de abril de 2014, ya han sido atendidos un total de 14 grupos, con 536 personas.  Las previsiones son muy positivas, ya que aún quedan por delante los meses de mayo y junio, que suelen ser los más fuertes, ya que son muchas las personas que deciden visitar la localidad con la mejora de las condiciones meteorológicas.

El delegado municipal de Turismo, Stefan Schauer, ha resaltado “la importancia de este programa para dar a conocer el conjunto de la localidad como destino de interés, algo que ha sido siempre un objetivo para este equipo de gobierno”. Además, ha recalcado “la importancia de que las personas que visitan la localidad posteriormente trasladen las bondades de Chiclana, provocando que otros turistas potenciales dediquen sus días de vacaciones a visitarnos”.

A este respecto, el referido concejal ha reiterado que “este trabajo de promoción de Chiclana como destino turístico viene a colaborar en la mejora de la presencia de visitantes en la ciudad durante los meses más complicados para el sector, de manera que sirva también para intentar ayudar al comercio y la hostelería del municipio”.

Como se recordará, este programa turístico incluye la visita a un museo de la ciudad, un paseo por las calles del centro urbano de Chiclana, una visita a una bodega de la localidad y, por último, un almuerzo en un establecimiento hostelero de la zona.

Para ello,  existe un acuerdo de colaboración con la Asociación de Hosteleros de Chiclana, para potenciar la programación turística de la iniciativa “Conoce Chiclana”, consistente en ofrecer a asociaciones y colectivos procedentes de municipios de Cádiz, Málaga, Sevilla y Huelva una visita guiada por el centro histórico de la ciudad.

El convenio contempla que los restaurantes adheridos a la entidad hostelera ofrecen menús con precios especiales y que contienen platos con productos locales, como puede ser el pescado de estero o el vino producido en las bodegas de la localidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN