Jerez

La marca Andalucía, \"protagonista\" en el Gran Premio de Jerez

La marca turística Andalucía \"volverá a ser protagonista\" durante la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo, cuarta prueba puntuable y primera en el continente europeo del Campeonato del Mundo de velocidad de 2014

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La marca turística Andalucía "volverá a ser protagonista" durante la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo, cuarta prueba puntuable y primera en el continente europeo del Campeonato del Mundo de velocidad de 2014, que se desarrollará en Jerez entre los días 2 y 4 de mayo.

   Así lo ha indicado el consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, que ha manifestado que la Junta "aprovechará un año más el desarrollo de este evento de gran repercusión mediática para reforzar la imagen internacional del destino y su posición de liderazgo dentro del mercado nacional, a través de diferentes acciones promocionales dentro y fuera del Circuito de Velocidad y en los medios de comunicación".

   Rodríguez ha explicado que, con el objetivo de "rentabilizar al máximo la inversión realizada" y "aumentar el impacto de la marca a nivel internacional", se pondrán en marcha "diversas actuaciones, entre las que se encuentra la colocación de soportes publicitarios tanto dentro del circuito como en sus accesos".

  Así, el logotipo turístico de la comunidad "se situará en una de las curvas del recinto con tiros de cámaras de televisión". Esta presencia "no se limitará a la prueba en Jerez, sino que se repetirá en otras tres ocasiones durante el Mundial, concretamente en los GP de Catalunya, Alemania y República Checa", lo que, a juicio del consejero, "contribuirá a intensificar la promoción nacional e internacional del destino".

   Además, se realizará "una promoción audiovisual durante la retransmisión de la prueba, spots especiales en la cadena Tele5, que emite para toda España el Gran Premio, actuaciones online mediante diferentes inserciones publicitarias en la web www.motogp.com y en perfiles del GP de Jerez y del canal MotoGP en Facebook, así como acciones directas al consumidor en tres carpas del destino Andalucía que se habilitarán en el circuito jerezano".

   Igualmente, está prevista la celebración de "viajes de familiarización" para operadores turísticos offline y online con el objetivo de "mostrar 'in situ' la oferta del destino", y de una gala extraordinaria de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre que se desarrollará el 3 de mayo.

   Otra acción "destacada" es la elaboración de un estudio sobre el impacto turístico de la prueba y el retorno económico de la marca. Rodríguez ha recordado que esta programación "se enmarca en el acuerdo suscrito entre la Junta y Dorna Sports, empresa propietaria de los derechos televisivos del Mundial, que garantiza la continuidad del Gran Premio hasta 2015".

   Asimismo, ha destacado la "voluntad de colaboración, compromiso y esfuerzo conjunto" entre ambas partes y el Ayuntamiento de Jerez.

INVERSIÓN Y RETORNO ECONÓMICO

   La Junta ha destinado este año 2,78 millones de euros a apoyar el evento, una inversión que el consejero considera "excepcional" y asegura que supone "un esfuerzo enorme en momentos de dificultad" que está "justificado" por "la gran repercusión de la prueba y los retornos económicos que se consiguen".

   El consejero ha incidido en la "magnífica oportunidad" que representa el Gran Premio "para la promoción y desarrollo turístico y económico de Jerez y su entorno, tras haber acogido desde 1987 la celebración de 27 pruebas consecutivas del calendario del Mundial de Motociclismo y haberse convertido en una de las competiciones más prestigiosas del circuito tanto por la respuesta de público como por su repercusión mediática".

   A este respecto, ha detallado que la edición de 2013 "tuvo una afluencia de cerca de 220.000 visitantes y un impacto económico derivado del gasto turístico en la comunidad de 51,5 millones de euros, un 18,5 por ciento superior al del año anterior, que se eleva a 100 millones si se incluye su repercusión mediática y promocional".

   La ocupación media de los establecimientos hoteleros en la provincia durante el fin de semana en que se celebraron las pruebas alcanzó el 94 por ciento. En el acto de presentación del Gran Premio celebrado este jueves en las instalaciones del Museo del Motor, dentro del Circuito de Velocidad, Rodríguez ha estado acompañado por la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo (PP), y por el director de Dorna, Enrique Aldama.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN