Los vecinos de la barriada de La Constancia pudieron comprobar ayer cómo en efecto comenzaban las obras de rehabilitación del bloque de viviendas situado en el número 6 de la calle Lagartijo, desalojado a principios del pasado mes de febrero como consecuencia de un derrumbe.
La previsión inicial es que los trabajos finalicen en un plazo de siete semanas, lo que permitiría el regreso de sus ocupantes, que actualmente conviven con otros familiares. En cualquier caso, desde la asociación de vecinos se recordaba ayer que el compromiso de la Junta de Andalucía era que estas obras se hubieran iniciado a principios de abril, lo que significa que se ha acumulado un retraso de tres semanas que debe sumarse a la demora histórica en la rehabilitación de la barriada.
El proyecto contempla la ejecución de obras en los techos, las zonas afectadas por la humedad y las fachadas. Según Juan Miguel Payán, de la asociación de vecinos, los afectados están ahora “más tranquilos”, pero vigilando que “efectivamente” se cumpla el compromiso de actuar en todas las zonas propuestas.
Una vez finalizada la rehabilitación de este bloque de viviendas será necesario actuar en otros tres que se consideran prioritarios, situados en las calles José Gómez Gallito, Juan Belmonte y Antonio Bienvenida.
De este modo se completarían las actuaciones en los cuatro bloques comprometidos por el delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Manuel Cárdenas. De manera paralela se está actuando en otros dos edificios de las calles Antonio Bienvenida y Pedro Romero, que se corresponden con compromisos adquiridos con anterioridad por la Junta de Andalucía.
La asociación de vecinos de La Constancia remitió a la Administración autonómica un informe reclamando la actuación urgente en una docena de bloques de viviendas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es