Sevilla

Aumenta un 11% el número de agrupaciones locales de voluntarios de Protección Civil en la provincia

La provincia de Sevilla aglutina el 57 por ciento del incremento total del número de agrupaciones locales de voluntarios de Protección Civil registrado en toda la comunidad autónoma andaluza en el último año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El número de agrupaciones locales de voluntarios de Protección Civil en la provincia de Sevilla ha aumentado un once por ciento en el último año, al pasar de 37 a 41 organizaciones, según se refleja en el balance anual realizado por la Consejería de Justicia e Interior sobre el funcionamiento de estas organizaciones de carácter altruista que prestan servicio de prevención, apoyo y seguridad en 36 municipios.

   En un comunicado, la Consejería ha señalado que el número de voluntarios ha crecido igualmente un 6,5 por ciento de 2012 a 2013, al pasar de 852 a 908 integrantes, de los cuales 570 pertenecen a agrupaciones locales de municipios de más de 10.000 habitantes y 338 a las de ayuntamientos más pequeños.

   La provincia de Sevilla aglutina el 57 por ciento del incremento total del número de agrupaciones locales de voluntarios de Protección Civil registrado en toda la comunidad autónoma andaluza en el último año.

   Las organizaciones locales de Protección Civil de esta provincia ofrecen cobertura a una población total que supera los 1.460.000 habitantes. Además, la media de voluntarios por agrupación es de 22, promedio que asciende a 27 integrantes en el caso de las de municipios de más de 10.000 habitantes y baja a 17 en el de los pequeños ayuntamientos, según la estadística de la Junta.

   Las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil son organizaciones de carácter altruista que dependen de los ayuntamientos y tienen como principal finalidad conseguir la colaboración de la ciudadanía en las tareas de prevención e intervención en emergencias y grandes eventos o concentraciones de personas.

   En el campo de la prevención, estas agrupaciones tienen como principales funciones colaborar en tareas de elaboración, divulgación y mantenimiento de los planes de Protección Civil y de Autoprotección en el ámbito local, así como prestar apoyo a los servicios profesionales en los dispositivos de carácter preventivo. Estas agrupaciones colaboran también con los servicios de emergencia, de acuerdo con los procedimientos preestablecidos, y colaboran en los dispositivos logísticos y de acción social.

   Algunos de los municipios que disponen actualmente de agrupaciones de voluntarios en esta provincia son Almadén de la Plata, Almensilla, Badolatosa, Castilblanco de los Arroyos, Fuentes de Andalucía, El Saucejo, Villanueva del Ariscal, Villanueva del Río y Minas, Alcalá de Guadaíra, Arahal, Los Palacios y Villafranca, entre otros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN